Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 18 julio 2024.

Los enfermeros/as de Atención Continuada no tendrán que repetir la oposición de 2007

21/10/2014.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura  ha reconocido la "imposibilidad de ejecutar" la sentencia  dictada por el Tribunal Supremo el año pasado, en la que obligaba a repetir el segundo ejercicio y exigía volver a calificar y a realizar todos los trámites relativos a este proceso selectivo en la categoría de Enfermería de Atención Continuada de las oposiciones celebradas en 2007.

En su momento CCOO exigió soluciones al SES pues los enfermeros y enfermeras de Atención Continuada despues de obtener sus plazas en la OPE de 2007 podrían perderlas.

CCOO exigió al SES una pronta solución a la situación de estos trabajadores afectados por la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba las 267 plazas obtenidas en la oposición de 2007.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ya obligó a revisar las baremaciones en una sentencia previa a la  dictada por el Tribunal Supremo el 25 de junio de 2013 y que retrotraería el proceso al momento anterior al segundo ejercicio de la fase de oposición, lo que significaría que habría que repetir el proceso a partir de ese momento.

La ejecución de la sentencia afectaría al concurso de traslado, a las oposiciones actualmente en curso, a las interinidades cubiertas y por supuesto a la situación personal y laboral de quien puede perder su plaza obtenida por méritos propios.
    CCOO recordó que todos estos daños y perjuicios deberían ser tenidos muy en cuenta por quien había generado esta situación, la Administración del SES.

Contra este auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.