Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 18 julio 2024.

CCOO pide al SES que resuelva los problemas en la composición del Tribunal de las oposiciones de celador y reclama que se cambie el examen

• Al menos uno de los miembros del Tribunal presenta incompatibilidad

07/04/2014.
Examen oposición

CCOO de Extremadura se ha dirigido a la Dirección General del Servicio Extremeño de Salud para comprobar que ha resuelto los problemas en la composición del Tribunal de las oposiciones de celador, con al menos uno de los miembros que presenta incompatibilidad por tener intereses de parte, y reclama que se garantice un cambio en el examen preparado.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha mostrado al SES su preocupación al evidenciarse que al menos uno, y probablemente dos de los componentes del tribunal, pertenecen al Sindicato Autonómico de Celadores Independientes, algo que es incompatible puesto que los sindicatos sólo pueden actuar como observadores y esta organización ha impartido cursos para la preparación del examen.

Ante esta situación, CCOO demanda garantías de que se modificará la composición del
Tribunal y que se cambiará el examen, previsto para el 11 de mayo.

La Federación de Sanidad de CCOO tiene constancia, a través de la Dirección de Trabajo, de  que  una  persona  del  Tribunal,  compuesto  hace  un  año,  pertenece  al  Sindicato Autonómico de Celadores Independientes, y que otra consta como firmante en su constitución.

El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común recoge entre sus artículos que no puede formar parte del Tribunal quien "tiene interés particular en el asunto del que se trata al ser  administrador de una sociedad o una entidad interesada?, como es el caso.

El proceso selectivo para el personal del SES en la categoría de celador ha generado una gran expectación entre la población de tal manera que se han presentado cerca de 27.000 solicitudes para las 144 plazas que se cubrirán.