Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

PAÍS VALENCIÁ

CCOO exige la retirada del Decreto Ley que impone la empresa pública como fórmula de gestión

• El pasado viernes 11 de junio se celebró una movilización junto con el resto de sindicatos de Mesa Sectorial para exigir un modelo de gestión directa por la Conselleria de Sanidad sin entidades intermediarias.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV celebró una concentración ante el Palau de la Generalitat exigiendo la retirada del Decreto Ley que propone la creación de una empresa pública mercantil para la reversión a la gestión directa de los servicios sanitarios que ahora están externalizados (resonancias magnéticas, farmacia sociosanitaria, concesiones) e incluso los que procedan de otras entidades públicas, lo que podría afectar a los consorcios sanitarios u a otras actividades que ahora se prestan de manera directa.

14/06/2021.
Concentración contra empresa pública

Este sindicato vuelve a manifestar públicamente su oposición a un modelo de gestión individualizado y aislado con el que no se integran plenamente los servicios en el sistema sanitario, lo que puede suponer hasta diferencias en el tipo de asistencia que se presta a la población.

Este modelo, que ya ha demostrado su ineficacia en otras CCAA, también da menor garantía al personal integrado, que percibe un trato diferenciado dependiendo de que proceso de reversión le afecte. Esta nueva fórmula afecta negativamente al empleo público y trunca las expectativas del personal estatutario, dado que al perpetuarse la diferencia y el aislamiento de estos departamentos, no podrán optar a ocupar esos puestos ni por promoción ni por movilidad, ni tampoco a la inversa.

En cuanto a la contratación, la temporal no podrá llevarse a cabo a través de la bolsa de la Conselleria de Sanidad y la definitiva, necesitará convocatorias públicas específicas que no estarían integradas en la Oferta Pública de Empleo de la Conselleria. Esto, junto con una situación más precaria, dificultaría la cobertura de los puestos de trabajo.

CCOO realizará las acciones necesarias para defender un modelo de gestión directa de los servicios sanitarios públicos valencianos, que garantice los derechos laborales del personal laboral y del estatutario, que ofrezca plena seguridad jurídica y dificulte el retorno a la gestión privada. El Consell ha traicionado su propia hoja de ruta con su decisión, impuesta a golpe Decreto Ley y sin mantener ningún tipo de negociación con los representantes de las personas trabajadoras, por ello exigimos su retirada.

PAÍS VALENCIÁ

Concentración contra empresa pública