Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

La justicia da la razón a CCOO y dicta que el personal de la Dependencia debe cobrar en el mes de vacaciones lo mismo que uno ordinario

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia con respecto a la demanda planteada por CCOO en el sector de la Dependencia, en relación a la obligatoriedad de abonar en el mes de vacaciones la misma retribución que en un mes ordinario; es decir, se debe incluir la retribución media o normal incluyendo todos los conceptos variables como son los pluses de festivos, domingos, festivos especiales, nocturnidad, disponibilidad, etc.

18/11/2016.

La falta de diálogo que vienen manifestando desde hace tiempo las organizaciones empresariales del sector condujeron a que la única vía posible para solventar esta discriminación fuese acudir a la Audiencia Nacional, la cual ya se había pronunciado en los mismos términos con anterioridad sobre demandas planteadas por otras empresas o sectores productivos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) va a emprender una campaña de difusión e información en todos los centros de atención a la Dependencia con el objetivo de que ninguna trabajadora se encuentre en una situación de discriminación económica en el mes de vacaciones.

Puedes consultar la sentencia como documento adjunto a esta noticia.