Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 27 mayo 2020.

Información telefónica COVID-19

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó, el pasado 15 de mayo, en un seminario web organizado por la EPSU para abordar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 en la salud mental de los profesionales y las profesionales del sector sanitario de Europa.

CARRERA PROFESIONAL EVENTUALES E INTERINOS

  • CCOO cursa gratuitamente las demandas individuales de extensión de sentencia de reconocimiento del 100% de carrera profesional a todas la trabajadoras y trabajadoras
doctora

CCOO recuerda que interpondrá las demandas individuales para la extensión de sentencia sobre el pago del 100% de carrera profesional a todos sus afiliados interinos y eventuales

  • (privado, concertado, empresas públicas, fundaciones), desempleados/as y personas afectadas por ERE o ERTE de otros sectores
  • ¡Más de 14.000 PLAZAS!
Cursos Gratuitos 2020

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece al personal de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social, desempleados/as y personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE) de cualquier sector de actividad, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Día de la Medicina de Familia

Día de la Medicina de Familia

Como cada año, el 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Medicina de Familia, un año marcado por la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, por la pandemia del COVID 19, y donde los y las especialistas en Medicina de Familia han dado la cara en todo momento y han sufrido cambios importantes en su quehacer diario. La realidad sanitaria les ha situado en primera línea de batalla sin los medios de protección adecuados, dando lugar a múltiples contagios e incluso causando la muerte a algunos de ellos y de ellas.

CCOO insta al Gobierno a reconocer sin demora la situación de accidente de trabajo/enfermedad profesional a quienes trabajan en la atención a personas enfermas de Covid19

La presunción de contagio en el puesto de trabajo en sectores como personal sanitario, socio-sanitario, transporte sanitario, servicios funerarios, personal auxiliar en centros hospitalarios (limpieza, seguridad…) es clara, y CCOO considera que su reconocimiento como contingencia profesional está sufriendo una demora incomprensible e inaceptable.

17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBIFOBIA

En 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y comenzamos a conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Hoy, 30 años después, continuamos con la necesidad no sólo de conmemorar esta fecha, sino de seguir con la lucha por la igualdad real de todas las personas, independientemente de su sexo, su orientación sexual, su identidad o su expresión de género.

Ministerio de Sanidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exigió ayer, 13 de mayo de 2020, al Ministerio de Sanidad calendarizar las reuniones del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS). CCOO ha expresado su malestar porque no se haya convocado el Ámbito de Negociación durante todo el período de crisis –ayer fue la primera convocatoria desde que se decretó la pandemia- cuando se han tomado medidas que afectan claramente a las condiciones de trabajo de quienes trabajan en el sector sanitario público, sobre todo en contrataciones y protocolos que no garantizaban la seguridad de los y las profesionales.

Día Internacional de la Enfermería

12 de mayo Día de la Enfermería

Hoy 12 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Enfermería en un contexto muy diferente al que lo hemos hecho en años anteriores. Este año la pandemia por coronavirus ha dejado patente la vulnerabilidad en la que se encuentran expuestos las trabajadoras y los trabajadores sanitarios, y este año más que nunca debemos homenajear al personal de Enfermería por todo el trabajo que ha realizado durante esta crisis sanitaria. Un sobresfuerzo realizado durante esta pandemia, no sólo físico, sino también psicológico, y que desde CCOO queremos reclamar a las distintas Administraciones para que se recompense con un merecido descanso.

Gender Pay Gap

Dentro de una campaña general impulsada por la CES, la FSS-CCOO nos hemos adherido a la acción que ha impulsado el Comité de Mujeres de la European Public Service Union (EPSU), del cual somos parte activa. Esta tarde nos hemos dirigido a la Presidenta del Comité Europeo, Ursula von der Leyen, para pedirle que cumpla con su compromiso y siga con la elaboración de la Directiva para la transparencia e igualdad salarial, y que además tenga en cuenta en ella que hoy, más que nunca, hay que poner en valor los trabajos esenciales para la sociedad que desempeñan, en gran parte, las mujeres.

ATENCIÓN PRIMARIA

CALL CENTER

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO solicita a la Gerencia de Atención Primaria que dote al personal de admisión de los Centros de Salud y Unidades Básicas de Salud de auriculares inalámbricos, así como a todos los trabajadores que han visto incrementada la atención telefónica a raíz de la situación de alerta sanitaria.

MESA SECTORIAL DE SANIDAD

vacaciones

CCOO valora positivamente la firma del nuevo acuerdo de vacaciones que establece un nuevo periodo de disfrute para el personal del Servei de Salut, entre otros temas modificados al inicio del Estado de Alarma, así como la reactivación de todas las Mesas de Negociación.

Buena parte de las consultas atendidas de los trabajadores y trabajadoras se han referido a situaciones derivadas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), despidos y medidas de protección ante el contagio por COID-19, riesgos laborales y medidas de conciliación.

  • El sindicato presenta esta medida al Gobierno central en su propuesta global de actualización de las cualificaciones y clasificación profesional del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Personal investigador.

Fachada Instituto de Salud Carlos III

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), aunque haya salido con retraso, valora de forma positiva que se haya publicado el informe del Instituto Carlos III y se saquen a la luz pública los datos que reflejan claramente las condiciones tan inseguras en las que han trabajado y siguen trabajando las y los profesionales sanitarios en la crisis de la pandemia.

NOTA DE PRENSA

El sindicato considera que el Ejecutivo no se muestra sensible con el personal al no facilitar de oficio el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal de los centros y servicios sanitarios y sociosanitarios, transporte sanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) destaca que la actual situación de desescalada por el COVID-19 pone de nuevo de manifiesto las carencias y malas praxis en las clínicas dentales. El sindicato exige que el Consejo General de Dentistas de España retire un curso, dirigido a Auxiliares e Higienistas, sobre materia de limpieza de instalaciones y que reconozca la cualificación de estos y estas profesionales como parte indispensable del equipo de trabajo de clínica.

  • Cada 28 de abril nos sirve para recordar a las personas trabajadoras que están detrás de las cifras estadísticas pero también para gritar más fuerte que necesitamos trabajos seguros

¡3 de 3! La Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), se ha reunido hoy 29 de abril, y ha aprobado las tres propuestas de CCOO por unanimidad: la revisión de todas las cualificaciones de la familia sanitaria; la retirada del título de Técnicos en Cuidados Sanitarios por no adecuarse a las competencias que desempeñan estas profesionales; y la creación de un grupo de trabajo que realice un informe de situación de la realidad laboral en el sector de veterinaria y su relación con el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

PUBLICACIONES

Portada Unitat Abril 2020

La Secretaria General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios colabora en el nº 9 de la revista Unitat, editada por la Confederación Sindical de CCOO de Baleares, con el artículo titulado "Invisibles en la crisis sanitaria"

Vamos a asistir a un primero de mayo, Día del trabajo, totalmente atípico, sin salir a la calle a reivindicar un cambio en las políticas que construya un nuevo modelo social, pero debemos alzar la voz, para reivindicarlo, debemos participar en la “manifestación virtual” convocada por CCOO para el próximo día 1 de mayo, apoyada por una campaña en redes.

OPINIÓN

Elena Blasco.

EL SIGUIENTE artículo de opinión de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, fue publicado el pasado día 6 de abril en El Siglo de Europa.

Per José Luis García, Secretari General de CCOO de les Illes Balears, l’escenari que en el dia d’ahir es dibuixà des del Govern de les Illes Balears pel que fa a la situació social i econòmica -que podem viure els pròxims mesos a conseqüència de la crisi sanitària provocada pel COVID-19- porta al sindicat a un nivell preocupació mai conegut a les Illes.

 

Seu CCOO

Desde el inicio del estado de alarma, han sido atendidas por CCOO en les Illes Balears un total de 23.482 consultas realizadas por trabajadores y trabajadoras.

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del COVID-19, ¿qué puedes hacer?

Informe de la Secretaría confederal de Salud Laboral con instrucciones para los trabajadores y trabajadoras que se encuentre dentro de los colectivos de riesgo. ¿Qué puedes hacer? ¿Existe un modelo de "baja preventiva" para estos casos?

INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

Conciliación corresponsable en tiempos del COVID-19. Preguntas y respuestas. Ultima actualización 25 de mayo.

EN PRIMER LUGAR, recuerda que tienes información disponible en: Manual de respuesta sindical ante el Covid19. 27 marzo . El presente documento solo hace referencia más detallada a los derechos de conciliación derivados del art. 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, así como a derechos relativos a situaciones de riesgo por embarazo, parto y/o lactancia.

CCOO sol·licita a la mesa de Diàleg Social que articuli les mesures necessàries perquè les entitats bancàries puguin fer efectives, al més aviat possible, les prestacions que corresponen als treballadors que s'han vist afectats per l'aturada de l'activitat econòmica.

Según la nota de prensa difundida por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) “suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados”. Sin embargo, otra parte del documento deja claro que no contempla a la totalidad del personal susceptible de verse afectado por el COVID-19; además, en el caso de la Dependencia, excluye a la mayoría del personal y a la totalidad de los servicios de ayuda a domicilio. Algo que para CCOO resulta, además de discriminatorio, inadmisible.

CCOO, UGT, y la patronal del sector veterinario, CEVE, han dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una comunicación conjunta para instarle a que se establezca con los agentes sociales una línea de contacto verdaderamente operativa, al tiempo que han brindado su colaboración al Ministerio.

CCOO pide al Servei de Salud la colocación de mamparas de protección en todos los Centros de Salud y todas las Unidades Básicas de las Islas.

La presión reiterada de este sindicato ha tenido como resultado que el Ministerio de Sanidad cambie el protocolo de reincorporación laboral del personal sanitario y sociosanitario afectado por el COVID-19 y que sólo una prueba negativa permita la vuelta al trabajo tras la baja.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia que las y los profesionales sanitarios y sociosanitarios están soportado la escasez de equipos de protección; como consecuencia, se está contagiando un alto número de trabajadores y trabajadoras, más cuando sufren además la inseguridad que produce su incorporación a los 7 días a sus centros sin prueba diagnóstica. CCOO viene denunciando como los servicios de prevención no están actuando conforme a sus obligaciones. El sindicato exige la retirada inmediata del anexo IV de la Guía de actuación del personal sanitario y sociosanitario, y reitera la modificación del criterio establecido en relación a la incorporación sin necesidad de prueba diagnóstica.

CCOO exige que de forma inmediata las autoridades sanitarias y en especial el IMAS intervengan y actúen en esta residencia, con todos los mecanismos que tiene a su alcance, para evitar más contagios, tanto entre los residentes como entre los trabajadores

Todavía no se ha establecido un protocolo de actuación en los centros de trabajo del Grupo Inditex

Ante las declaraciones de la Consellera de Salut de les Illes Balears, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO exige que reconozcan los verdaderos errores de la sanidad ante la crisis sanitaria generada por el COVID 19 y haga un análisis real del número de los casos de contagios en el personal sanitario.

CCOO ha registrado un documento ante la Consellería de Salut pidiendo que se garanticen una serie de medidas que garanticen la salud laboral de los trabajadores del Sector de la Dependencia

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) considera que el adelanto del final del curso para los estudiantes de último años de las categorías sanitarias necesarias por el estado de alarma es una medida extraordinaria que aportaría en estos momentos difíciles un gran volumen de profesionales (médicos, enfermeras, técnicos en imagen para el diagnóstico y técnicos de laboratorio clínico).

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia un aumento considerable de contagios por COVID-19 de los trabajadores y las trabajadoras de las oficinas de Farmacia, ante la ausencia de las medidas de protección necesarias.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) acoge favorablemente las medidas adoptadas porque acaba con la incertidumbre e inseguridad jurídica creada en el personal en formación especializada y porque adopta la mayoría de las propuestas de este sindicato. Aun así quedan flecos pendientes, por lo que CCOO insta a la Administración a la negociación.

Tras algunas informaciones publicadas en relación a un supuesto concurso de acreedores en Dentix, CCOO quiere poner de manifiesto que el sindicato sigue apostando por la viabilidad de la empresa y sus 3200 trabajadores y trabajadoras. Por ello, CCOO exige a la empresa la apertura de una Comisión de Investigación que concluya con el cese de las personas responsables de filtrar de forma interesada información falsa que está poniendo en riesgo el futuro de la compañía, su plantilla y sus pacientes.

CCOO considera imprescindible un reconocimiento a todos los profesionales de la salud independientemente de la relación contractual (tanto sea pública como privada). en los distintos procesos en donde se compute el tiempo trabajado (Bolsa Única, Oposiciones, Carrera Profesional etc.)

EMPLEO IB-SALUD

De acuerdo con la Orden SND/232/2020 de 15 marzo por la que se adoptan medidas en materia de RRHH y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Servicio de Salud de las Islas Baleares adoptará, en caso de necesidad, medidas excepcionales de contratación de personal sanitario

dentista

CCOO manifiesta la necesidad de proteger tanto al dentista como al higienista dental con los equipos de protección individual.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras reorganizar toda su actividad, ha tomado la iniciativa, de incorporar a profesionales que son necesarios en varias Comunidades, una vez garantizada la cobertura de protección y derechos de los trabajadores y las trabajadoras del sector, tanto sanitario, público o privado, como del sector de la dependencia.

ÁREA PÚBLICA

  • El Área Pública de CCOO hace un análisis más detallado de la sentencia TJUE de 19 de marzo dictada en los asuntos C‐103/18 Y C‐429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.
Negociación sobre empleo público.

CCOO valora la publicación en el Bolentín Oficial del Estado (BOE), ayer 21 de marzo de la Orden SND/265/2020, puesto que recoge algunas de las reivindicaciones del sindicato en lo que respecta a la ordenación del funcionamiento de las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, en el marco de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Consideran que si el Gobierno y las autoridades sanitarias creen que es una medida necesaria para frenar la pandemia, se debe apoyar y posteriormente pactar en la negociación colectiva la recuperación de esas horas.

CONCURSO DE TRASLADOS IB-SALUD

El BOIB, núm 041 del 24 de marzo de 2020, publica concurso de traslados para varias categorias de personal no sanitario: ingeniero técnico industrial / ingeniera técnica industrial, grupo administrativo de la función administrativa, grupo auxiliar administrativo de la función administrativa y técnico/técnica de gestión informática.  NOTA IMPORTANTE: De conformidad con lo establecido en las disposiciones adicionales segunda y tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE núm. 67 de 14/03/2020), se suspenden términos y se interrumpen los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público y los plazos procesales para todos los órdenes jurisdiccionales. Por tanto, los plazos mencionados en los párrafos precedentes quedan suspendidos y su cómputo se reiniciará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto mencionado o, en su caso, sus prórrogas.

BOLSA ÚNICA IB-SALUD

laboratorio

El Servei de Salut de les Illes Balears ha publicado en la mañana de hoy,23 de marzo, el listado subsidiario de demandantes de empleo, en la Bolsa Única de la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio

El sindicato considera necesaria la promoción de una regulación común para poner fin a los reiterados y graves incumplimientos de los protocolos establecidos para el desarrollo del trabajo en las residencias de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio. CCOO ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvados Illa, para trasladarle esta petición, entre otras cuestiones, así como para trasladarle su preocupación por la salud de las personas trabajadoras y usuarias.

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exige a las Administraciones de las Comunidades Autónomas que pongan a disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad y sector Sociosanitario alojamiento gratuito, si voluntariamente lo solicitan, debido a su alta exposición al COVID-19 y priorizando a quienes convivan con personas de alto riesgo.

NOTA DE PRENSA

Entrada de una residencia de mayores.

CCOO se ha dirigido a los Ministros de Sanidad y de Derechos Sociales y Agenda 2030, con una propuesta de regulación común para hacer frente a la crisis del COVID19 en el marco del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. Asimismo, el sindicato se ha puesto en contacto en los últimos días con distintas instancias de los Ministerios, Comunidades Autónomas y administraciones locales sobre las que recaen las competencias del servicio de ayuda a domicilio, para demandarles respuestas a la grave situación en la que se encuentra el personal.

Entrevista a Unai Sordo en Radio Intereconomía

  • "Se están produciendo miles de ERTE con cientos de miles de personas afectados"
  • “Si algo positivo podemos sacar de este desastre, es que somos colectivo, somos mucha gente y que vamos a salir todos a una”
Primero salvar vidas, después empleo

El secretario general de CCOO ha hablado esta mañana en Radio Intereconomía sobre las medidas del gobierno para hacer frente al Coronavirus, reiterando que “primero hay que salvar vidas, después evitar despidos”. En este sentido, repitió el llamamiento que hacía ayer a empresarios y autónomos: “No a los despidos” y pidió corresponsabilidad a las grandes empresas, para que no se aprovechen de la situación. “Vamos a aguantar el chaparrón estos meses, y luego impulsar la economía”, subrayó.

  • Unai Sordo denuncia que se están produciendo miles de despidos individuales

"El decreto representa la mayor movilización de recursos que hemos conocido en nuestro país", señala el secretario general de CCOO, que cree que "las medidas aprobadas por el Gobierno tienen que servir para evitar la destrucción de empleo y la desaparición de empresas".

INFORMACIÓN ALERTA CORONAVIRUS

Canales informativos ante la situación de alerta sanitaria

Ante la situación de alerta sanitaria decretada por el Gobierno de España, la Federacón de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Baleares incrementa la información a través de sus canales en las redes sociales.

El sindicato insta al Ejecutivo a que facilite el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal del transporte sanitario, sector sanitario y sociosanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

"Hemos movilizado a todos los recursos sindicales para poder dar la mejor información y asesoramiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras".

ANDALUCÍA

  • El sindicato exige que se establezca un sistema de coordinación entre las administraciones, incluida la local, para mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio, como servicio esencial a la comunidad
  • CCOO pide un sistema de aprovisionamiento urgente de EPIs y un protocolo para el uso de estos equipos en los domicilios, así como medidas de desinfección del espacio de trabajo de las trabajadoras
  • Petición para que se asegure la atención a las personas dependientes con los servicios establecidos y mayor coordinación entre los sistemas de salud y el Servicio de Atención a Domicilio para establecer un protocolo de detección y actuación ante posibles casos de infección en los domicilios
Persona Mayor.

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Baleares ofrece a su afiliación una nueva oferta formativa.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) #PONEMOSCARAALADEPENDENCIA con una campaña que se inicia hoy, 5 de septiembre de 2019, para exigir al Gobierno central que cumpla sus obligaciones y vaya incrementando su aportación hasta equilibrar la financiación con las Comunidades Autónomas, como máximo en un periodo de cuatro años. Una campaña que pone el foco en cómo están sufriendo la falta de financiación las personas dependientes y gerocultoras, y la repercusión que esta situación tiene en el conjunto de la sociedad.

El Servei de Salut abre el plazo de quince días hábiles para participar en el concurso de méritos para constituir las bolsas generales en la categorías de auxiliar administrativo y administrativo

Plenario del Área Pública de CCOO, 24 de abril de 2019

El 24 de abril se ha reunido el plenario del Área Pública de CCOO, formada por las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Sanidad y Sectores Sociosanitarios y Enseñanza, para hacer un balance del trabajo realizado y marcar estrategia

26 de Abril, Día Visibilidad Lésbica.

Artículo de opinión de Ana Suárez, delegada CCOO (Cádiz)

Como todos y todas sabéis, nuestra conferencia previa de juventud que se iba a realizar el día 12 de marzo en Sevilla fue cancelada debido a la crisis sanitaria por el covid-19. Este es un hecho que nos entristece mucho a toda la organización ya que creemos que es muy necesario poner en valor e involucrar a la juventud en el sindicato y ésta era una ocasión ideal para llevarlo a cabo.

Personal sanitario.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) condena las situaciones de discriminación e insolidaridad que están sufriendo algunos trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros que no les renuevan los contratos de alquiler o vecinos que les hostigan para que abandonen su domicilio por miedo a un posible contagio del COVID-19.

DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

Día de la Atención Primaria.

Con motivo de la celebración, hoy 12 de abril, del Día de la Atención Primaria, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) recuerda que, a pesar de que la Atención Primaria ha sufrido los mayores recortes durante el periodo de crisis, se ha convertido en el gran dique de contención frente al COVID-19. Este sindicato denuncia que sin financiación no hay Atención Primaria.

  • Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte

Igualdad.

La crisis del coronavirus no se puede llevar por delante la Ley de Igualdad. Al personal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios no podemos pedirles, además del sacrificio personal y familiar que vienen padeciendo, que además abandonen a sus familias.

El secretario general de la FSS-CCOO, atendiendo la crisis del coronavirus desde sus despacho.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) recuerda que la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, obvia en su regulación a los agentes sociales en temas que son claramente laborales, y que deberían ser negociados con los sindicatos más representativos en el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Tras casi un año de negociación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) anuncia movilizaciones en el sector de la Dependencia, ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Baleares ofrece a su afiliación una nueva oferta formativa.

  • CCOO celebra hoy, 19 de diciembre de 2019, en Palma, un Encuentro sobre el consumo de fármacos entre este colectivo
Jornada Drogodependencia

Una habitación, otra habitación, levanta, lava, viste…, otra habitación, otra más y, todo esto listo para que todos y todas puedan desayunar a la hora. Y después vuelve a empezar. Una carga de trabajo consecuencia de, como denuncia CCOO, unas ratios insuficientes de una residencia para mayores en situación de dependencia. Estas son las condiciones en las que desarrollan su trabajo diariamente las más de 2000 trabajadoras del sector de la Dependencia, un colectivo que, por estas circunstancias, presenta un elevado consumo de fármacos y psicofármacos para paliar sus dolores musculares y rebajar su nivel de ansiedad. Estas son algunas de las conclusiones que se han dado a conocer hoy en la jornada ‘Tus derechos, la mejor medicina”, que ha organizado CCOO en Palma de Mallorca.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, dos cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Por ello, la FSS-CCOO pone en marcha una campaña informativa y convoca movilizaciones en el sector para exigir una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (FSS-CCOO).

Cartel cursos gratuito 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Jornada Drogodependencia

  • CCOO celebra hoy, 19 de diciembre de 2019, en Palma, un Encuentro sobre el consumo de fármacos entre este colectivo

Una habitación, otra habitación, levanta, lava, viste…, otra habitación, otra más y, todo esto listo para que todos y todas puedan desayunar a la hora. Y después vuelve a empezar. Una carga de trabajo consecuencia de, como denuncia CCOO, unas ratios insuficientes de una residencia para mayores en situación de dependencia. Estas son las condiciones en las que desarrollan su trabajo diariamente las más de 2000 trabajadoras del sector de la Dependencia, un colectivo que, por estas circunstancias, presenta un elevado consumo de fármacos y psicofármacos para paliar sus dolores musculares y rebajar su nivel de ansiedad. Estas son algunas de las conclusiones que se han dado a conocer hoy en la jornada ‘Tus derechos, la mejor medicina”, que ha organizado CCOO en Palma de Mallorca.

A la mesa General de Funció Pública que s’ha realitzat avui horabaixa l’administració ens ha anunciat les dificultats d’aplicació de la pujada salarial als empleats i empleades públiques aprovat al Consell de Ministres el mes de gener. També ens han confirmat que el proper dia 19 de març ens tornaran a reunir per concretar dades i possibilitats per fer front aquesta situació. Davant aquesta situació, l’àrea pública de CCOO reclama com sempre hem fet, el compliment dels acords i anuncia que en funció dels resultats de la reunió de la setmana que ve valorarà iniciar una campanya de mobilitzacions.

  • Artículo de opinión de la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Silvia Espinosa López.
Secretaria Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.

Banners

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "oportunidad perdida" el fracaso de las conversaciones para conseguir la investidura de un gobierno progresista y estable. Sordo ha lamentado la situación que nos aboca, de manera "irresponsable", a una disolución del Parlamento y a una convocatoria de nuevas elecciones, una vez que el jefe del Estado ni siquiera propondrá candidato a la sesión de investidura en el Congreso.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO recuerda al Servei de Salut que la implantación de la jornada de 35 horas semanales de promedio, en las trabajadoras y trabajadores del Servei de Salut es la asignatura pendiente de un gobierno socialista al que se llena la boca con derechos recuperados.

Los enfermeros y enfermeras demandantes de empleo en el Servei de Salut disponen de diez días hábiles para presentar alegaciones ante los posibles errores de los listados publicados por el Servei de Salut, en dónde aparecen los candidatos incluidos y excluidos.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de las Comisiones Obreras condenamos las agresiones al personal del 061 del Servei de Salut y exigimos a la Consellería de Salut que tome medidas para evitar la inseguridad de estos profesionales.

Publicaciones

Facebook

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.