Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 26 abril 2024.

CCOO rechaza la creación de la cualificación profesional de ‘Supervisión de la atención sociosanitaria para la promoción de la autonomía personal’

Ante el anuncio del Ministerio de Educación de la inclusión de la formación en cuidados básicos de Enfermería, como parte de la cualificación profesional en “Supervisión de la atención sociosanitaria para la promoción de la autonomía personal”, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) manifiesta su más rotunda oposición. Este sindicato llevará a cabo las actuaciones oportunas para combatir esta decisión, planteando la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones con las que mejorar las condiciones laborales y salariales, y proceder al legítimo reconocimiento profesional de las y los profesionales que tan encomiable labor llevan realizando durante tantos años, especialmente en esta difícil etapa de la pandemia.

Firma del acuerdo

La renovación para el año 2020 del acuerdo firmado entre la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y CESUR hace más competitiva la oferta de titulaciones oficiales de la rama sanitaria, destacando la mejora económica en la formación en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Técnico en Higiene Bucodental, y otras tres titulaciones (*), en modalidad online. La afiliación de CCOO tiene la posibilidad de formarse en diez titulaciones oficiales de Formación Profesional, en modalidad online, más el catálogo completo en presencial.

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Baleares ofrece a su afiliación una nueva oferta formativa.

• CCOO celebra hoy, 19 de diciembre de 2019, en Palma, un Encuentro sobre el consumo de fármacos entre este colectivo
Jornada Drogodependencia

Una habitación, otra habitación, levanta, lava, viste…, otra habitación, otra más y, todo esto listo para que todos y todas puedan desayunar a la hora. Y después vuelve a empezar. Una carga de trabajo consecuencia de, como denuncia CCOO, unas ratios insuficientes de una residencia para mayores en situación de dependencia. Estas son las condiciones en las que desarrollan su trabajo diariamente las más de 2000 trabajadoras del sector de la Dependencia, un colectivo que, por estas circunstancias, presenta un elevado consumo de fármacos y psicofármacos para paliar sus dolores musculares y rebajar su nivel de ansiedad. Estas son algunas de las conclusiones que se han dado a conocer hoy en la jornada ‘Tus derechos, la mejor medicina”, que ha organizado CCOO en Palma de Mallorca.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, dos cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

En el BOIB Núm 044 - 10 / abril / 2018, se ha publicado Resolución del director general del Servicio de Salud de las islas Baleares de 5 de abril de 2018 por la que se convoca un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de enfermero/enfermera dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Cartel

Los afiliados y afiliadas a CCOO podrán optar a la oferta del nuevo plan formativo, desde el 15 de marzo al 30 de abril que lanza la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

Esta mañana se ha discutido nuevamente en la Mesa Sectorial de Sanidad el decreto por el cual se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servei de Salut de les Illes Balears. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se ha mantenido firme en la defensa de la igualdad en el requisito de la lengua a los trabajadores del Servei de Salut y ha votado en contra del decreto por ir en contra de una norma sustantiva.

Cartel del Curso

Tras la publicación en el BOIB nº Núm. 106 29 d'agost de 2017 de la convocatoria para cubrir plazas estatutarias de personal fijo del IB-SALUT, la FSS de CCOO de Illes Balears pone en marcha un curso para ayudar a su afiliación en la preparación de dicha convocatoria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Baleares pone en marcha dos planes formativos dirigidos a la afiliación

cartel