Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 18 julio 2024.

• CCOO celebra hoy, 19 de diciembre de 2019, en Palma, un Encuentro sobre el consumo de fármacos entre este colectivo
Jornada Drogodependencia

Una habitación, otra habitación, levanta, lava, viste…, otra habitación, otra más y, todo esto listo para que todos y todas puedan desayunar a la hora. Y después vuelve a empezar. Una carga de trabajo consecuencia de, como denuncia CCOO, unas ratios insuficientes de una residencia para mayores en situación de dependencia. Estas son las condiciones en las que desarrollan su trabajo diariamente las más de 2000 trabajadoras del sector de la Dependencia, un colectivo que, por estas circunstancias, presenta un elevado consumo de fármacos y psicofármacos para paliar sus dolores musculares y rebajar su nivel de ansiedad. Estas son algunas de las conclusiones que se han dado a conocer hoy en la jornada ‘Tus derechos, la mejor medicina”, que ha organizado CCOO en Palma de Mallorca.

El pasado día 11 de junio se inició el período de inscripción de los cursos del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) 2012, que se impartirán a partir de la segunda quincena del mes de septiembre

El Consejo Federal de CCOO aprobó las normas del X Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en una reunión celebrada los día 11 y 12 de abril de 2012. En ellas se regula el marco normativo con el que se afrontará el desarrollo del X Congreso, que se celebrará entre los días 29 y 31 de enero del año 2013, en Toledo. A sus criterios básicos se ajustarán también los congresos de las organizaciones federadas que deberán realizarse en el próximo período

22/02/2012. La web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho públicas las respuestas correctas de la prueba de formación especializada del pasado 28 de enero, aprobadas definitivamente por las comisiones calificadoras

09/02/2012. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) prosigue con su esfuerzo por ofrecer a su afiliación servicios que les ayuden a mejorar las posibilidades de acceso a plazas del Sistema Nacional de Salud (SNS) y su promoción profesional, por lo que ha alcanzado a un acuerdo con Centro de Estudios ADAMS, que le beneficiará, además, con un importante descuento en los cursos de preparación para superar las oposiciones de los diferentes servicios de salud autonómicos

Antonio Cabrera, Secretario General de la FSS-CCOO

02/02/2012. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) valora de forma positiva la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre todo porque recoge gran parte de las reivindicaciones que esta organización viene planteando históricamente y que ya quedaron recogidas en el documento, cuyo enlace se adjunta al final de esta noticia, ?Avanzar hacia la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Propuestas para su viabilidad presente y futura?

Cartel cursos gratuito 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.