Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 27 abril 2024.

NOTA DE PRENSA

Las organizaciones sindicales y la patronal refrendan la firma del II Convenio estatal de Centros y de Servicios Veterinarios

Las organizaciones que refrendan la firma hoy, 11 de diciembre, en un acto protocolario, constituyen además la Comisión Paritaria, acordando la presidencia y la secretaría, el reglamento de funcionamiento, el calendario de las siguientes reuniones y las personas que van a conformar la Comisión Paritaria de Formación.

11/12/2023.

Coincidiendo con la constitución de la Comisión Paritaria del II Convenio estatal de Centros y de Servicios Veterinarios, la organización empresarial CEVE y los sindicatos CCOO, FETICO y UGT proceden a refrendar a través de un acto protocolario la firma del II Convenio estatal de Centros y de Servicios Veterinarios, que se llevó a cabo el pasado 25 de julio de 2023.

Este convenio, que afecta a más de 35 mil personas trabajadoras, se acuerda tras una intensa negociación que se prolongó durante casi 10 meses desde la constitución de la mesa negociadora el pasado 21 de octubre.

Tras este acto, celebrado hoy, 11 de diciembre de 2023, las organizaciones citadas constituyen la Comisión Paritaria, acordando la presidencia y la secretaría, el reglamento de funcionamiento, el calendario de las siguientes reuniones y las personas que van a conformar la Comisión Paritaria de Formación.

Las organizaciones sindicales se comprometen a velar por el buen funcionamiento de la Comisión Paritaria, con la que se contribuya a resolver adecuadamente las solicitudes de interpretación que se presenten y por consiguiente, a propiciar el cumplimiento del articulado del convenio en los centros de trabajo.