Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 19 abril 2024.

FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024.

Un día para poner el foco en la brecha salarial e instar a tomar las medidas necesarias para reducirla.

CONCENTRACIONES 25N

La violencia de género es, según la Ley de protección integral contra la violencia de género 2/2004, todo acto de violencia que, como manifestación de la discriminación, se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia. Pero esa violencia que tiene como origen la desigualdad, la subordinación y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, esa que puede ser física, sexual, psicológica, económica y hasta institucional, y que recibe una mujer por el hecho de ser mujer, tiene otras muchas caras.

DÍAS INTERNACIONALES

Jornada #IgualdadEsSalud.

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el próximo 28 de Mayo, CCOO organiza el próximo lunes 24 de mayo una jornada en la que investigadoras expertas y responsables sindicales abordarán las especificidades y los retos para la salud de las mujeres y las trabajadoras, que podrá seguirse en la web y en el canal YouTube de CCOO de de 16.00 a 18.00 .

Las mujeres de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, más esenciales que nunca

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) queremos poner en valor y reconocimiento a las mujeres a las que representamos, a esas que constituyen el 78% de las plantillas del sector, porque, aunque siempre lo fueron, durante este tiempo de pandemia se han revelado más esenciales que nunca.

OTRAS PUBLICACIONES DÍAS INTERNACIONALES

Gaceta Sindical, n. 447 (febrero de 2021).

Nuevo número de Gaceta Sindical, editado con motivo de la presentación del documento Cuentas claras para acabar con la brecha salarial, elaborado por la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras. Dicho informe tiene por objetivo visibilizar y denunciar la desigualdad salarial entre mujeres y hombres para actuar contra ella hasta conseguir su desaparición.

25 de noviembre, día intenacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

FSS-CCOORM 25N

24/11/2020

El miércoles 25N, la FSS-CCOO Región de Murcia se suma al 'Minuto por las víctimas' con concentraciones a las 12:00h.,en las sedes del sindicato, garantizando la distancia y las medidas de seguridad.

#25NViolenciaS

Orgullo también en la salud

El 28 de junio, día del Orgullo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y +, conmemoramos el 50 cumpleaños de la Revuelta de Stonewall, un pequeño pub neoyorkino frecuentado por personas del colectivo, donde por primera vez la violencia de una redada policial movida por el odio institucionalizado, no encontró sometimiento y miedo, sino fuerte resistencia y orgullo. Los disturbios que allí tuvieron lugar se consideran el inicio del movimiento de liberación y pro-derechos de las personas del colectivo LGTBI. Medio siglo de lucha por un mundo más respetuoso con la diversidad, más justo y más habitable para el conjunto, en la que CCOO tiene el orgullo de estar presente.

Cartel 28M. Igualdad también en la Salud

Hoy, la reivindicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) no puede ser otra que una sociedad donde todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades en la vida y en la salud, así como un sistema sanitario público universal, con perspectiva de género, bien financiado y libre de discriminaciones y privatizaciones.

17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBIFOBIA

En 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y comenzamos a conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Hoy, 30 años después, continuamos con la necesidad no sólo de conmemorar esta fecha, sino de seguir con la lucha por la igualdad real de todas las personas, independientemente de su sexo, su orientación sexual, su identidad o su expresión de género.

¡Te esperamos en la concentración! Viernes 6 de marzo a las 12.00 horas en la Plaza Cardenal Belluga, Murcia.

Concentración 25N Murcia

La FSS-CCOO en este 25N, reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres.

Delegados de la FSS-CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Murcia (FSS-CCOO Murcia) revalida su liderazgo y continúa como primera fuerza sindical del Servicio Murciano de Salud, aumentando incluso el número de delegados, pasando de 47 a 50 delegados.

Concentración en Plaza Cardenal Belluga 8M por la mañana

Este sindicato agradece a las trabajadoras y trabajadores del sector su participación en los paros y actos convocados.