Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 28 marzo 2024.

Porque el reconocimiento de la profesión comienza con el reconocimiento de grupo.

Los aplausos deben reflejarse en la mejora de aspectos laborales, salariales y de reconocimiento profesional del conjunto de trabajadorxs del sistema sanitario por parte del Gobierno y las Administraciones

NOTA DE PRENSA

Las tres organizaciones, remitimos escrito el pasado lunes a la Dirección de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad para solicitarle que convocase el grupo de trabajo sobre funciones priorizando el de la categoría de Técnicos en cuidados de enfermería, grupo que estaba comprometido con la anterior Dirección.

.

El Ministerio de Sanidad, representado por su ministro Salvador Illa, y el director de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, se reunió ayer, día 7 de septiembre, con la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

Cartel

El 14 de julio se celebra el Día Internacional del personal TCAE, una fecha en la que CCOO quiere utilizar para expresar su solidaridad con las justas reivindicaciones de un colectivo que es esencial para la prestación de cuidados y, obviamente, para un funcionamiento adecuado de unos servicios de calidad en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Reivindicamos TCE

Porque esta denominación engloba unos conocimientos y la evolución de la profesión.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional reconoce que fue nuestra organización quien consiguió esta paralización en el Consejo General de la Formación profesional.

Por una respuesta global.

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 20 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.