Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 16 abril 2024.

FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024.

STOP AGRESIONES

La Federación de Sanidad y sectores socio sanitarios de Comisiones Obreras en la Región de Murcia ha solicitado al Comité de Coordinación de la Comunidad Autónoma de Seguridad y Salud la creación de un observatorio que aborde la problemática de las agresiones que enfrentan las personas trabajadoras de la sanidad y la Administración Regional en el desempeño de sus funciones.

Cartel 28M. Igualdad también en la Salud

Hoy, la reivindicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) no puede ser otra que una sociedad donde todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades en la vida y en la salud, así como un sistema sanitario público universal, con perspectiva de género, bien financiado y libre de discriminaciones y privatizaciones.

Mascarilla N95

Desde el conocimiento de la retirada de las mascarillas por parte del Ministerio de Sanidad la FSS-CCOO de la Región de Murcia ha solicitado al Servicio de Prevención del Servicio Murciano de Salud un protocolo claro que permita el estudio y el seguimiento del personal afectado.

.

“Esto no va de categorías va de riesgos”. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) recuerda a los Servicios de Prevención que, ante el nuevo escenario de pandemia de COVID-19, deben reevaluar la exposición al riesgo para evitar cualquier tipo de contagio, sin atender a las categorías de los profesionales, sino a las tareas que desarrollan.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia que las y los profesionales sanitarios y sociosanitarios están soportado la escasez de equipos de protección; como consecuencia, se está contagiando un alto número de trabajadores y trabajadoras, más cuando sufren además la inseguridad que produce su incorporación a los 7 días a sus centros sin prueba diagnóstica. CCOO viene denunciando como los servicios de prevención no están actuando conforme a sus obligaciones. El sindicato exige la retirada inmediata del anexo IV de la Guía de actuación del personal sanitario y sociosanitario, y reitera la modificación del criterio establecido en relación a la incorporación sin necesidad de prueba diagnóstica.

Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Prestaciones/ Pensiones de los trabajadores y trabajadoras.

Logo de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SMS

Para trabajadores y trabajadoras del Servicio Murciano de Salud.

Reunión de CCOO y Ministerio de Sanidad.

Al éxito de la movilización convocada el pasado 14 de diciembre por CCOO en defensa de las trabajadoras de la Dependencia le ha seguido una reunión del Ministerio de Sanidad con este sindicato, que ha exigido a la ministra María Luisa Carcedo compromisos concretos para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los y las trabajadoras del sector. La concentración, a la que acudieron más de 6.000 personas, consigue así un primer objetivo con esta reunión solicitada por el Gobierno, aunque para CCOO es sólo un paso que debe concretarse en medidas como una mayor aportación del Gobierno al sector, una norma jurídica sobre ratios de personal, entre otras.