Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 18 julio 2024.

MADRID

El Grupo Sanitas Residencias de todo el Estado abonará 300 euros de prima a más del 70% de la plantilla antes de fin de año

• CCOO Sanidad Madrid aplaude la medida que reconoce el esfuerzo de los y las profesionales, fideliza a sus plantillas y retiene talento

CCOO Sanidad Madrid recibe con satisfacción la medida anunciada por el Grupo Sanitas Residencias de todo el Estado que abonará 300 euros de prima a cada uno de sus profesionales que ganen menos de 30.000 euros al año y que lleven más de seis meses trabajando en alguno de sus centros de la Comunidad de Madrid.

07/11/2023.
Fachada de la Residencia de Mayores de Sanitas en Carabanchel

La medida beneficiará a más del 70% de la plantilla del grupo. Sanitas Residencias emplea en toda España a más de 4.500 profesionales, de los que 2.000 tienen su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid

CCOO considera que esta medida reconoce la gran labor, compromiso y dedicación de los trabajadores y trabajadoras del sector, un sector con una gran carga de trabajo y bajos salarios, por lo que la iniciativa de repartir, por segundo año consecutivo, parte de los beneficios de la empresa entre sus trabajadores y trabajadoras reconoce su gran esfuerzo, entrega y fideliza a su plantilla, evitando fugas de personal a otras empresas, y consiguiendo con ello una mayor estabilidad en las plantillas, lo que repercute directamente en una mejor atención al residente.

Animamos al resto de empresas del sector, a que reconozcan a sus trabajadores y sigan los pasos de Sanitas Mayores.

MADRID

Fachada de la Residencia de Mayores de Sanitas en Carabanchel