Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

NOTA DE PRENSA

CCOO inscribe las tablas salariales de la Dependencia para publicar en el BOE tras incumplir las patronales la sentencia de la Audiencia Nacional

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia que las patronales del sector de la Dependencia se han negado a firmar hoy, 29 de junio, las tablas salariales; hecho que sin embargo no es impedimento para que CCOO las inscriba e inste a su publicación en BOE, haciendo cumplir la sentencia ganada por este sindicato y que condena a las patronales por “actitud procesal temeraria”.

29/06/2022.
    Foto del consejo de la FSS-CCOO

La Audiencia Nacional dio la razón a CCOO el pasado 22 de junio con una sentencia en la que reconoce el incremento salarial para las trabajadoras y trabajadores del sector de la Atención a la Dependencia: centros de día, residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio.

Este Tribunal considera en su sentencia que sus salarios deben incrementarse un 6,5% (en cump.limiento del VII Convenio colectivo firmado en solitario por este sindicato) y además impone a cada una de las patronales una sanción de 1.000 euros por conducta procesal temeraria.CCOO denuncia que las patronales firmantes del VII Convenio, al negarse a reconocer las tablas salariales, responden a sus propios intereses, sinimportarles lo más mínimo seguir incumpliendo el convenio de manera flagrante e injustificada.Hay empresas que se están dirigiendo a este sindicato para hacer llegar que van a aplicar las tablas salariales con la subida del el 6,5%, correspondiente al IPC interanual de diciembre de 2021, por lo que desde la FSS-CCOO se anima al conjunto de las empresas del sector a que prediquen con el ejemplo, acatando la sentencia y no generando más atrasos.

CCOO se compromete a realizar las actuaciones que sean necesarias para exigir a las empresas el estricto cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional

NOTA DE PRENSA

Foto del consejo de la FSS-CCOO