Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

La FSS-CCOO acredita el respaldo al texto íntegro del VII Convenio de la Dependencia en el Congreso Lares

05/11/2018.

La intervención de Álvarez comenzó enfatizando como con la firma del VII Convenio de la Dependencia se ha revertido la reforma laboral del Partido Popular, al mismo tiempo que remarcó en varias ocasiones: "La gerocultora atiende y cuida, no limpia". Y es que según aclaró Álvarez, el VII Convenio de la Dependencia firmado por CCOO con las organizaciones empresariales protege las funciones de las profesionales, así como sus condiciones laborales, tal y como avalan además organizaciones como la Plataforma por la Dignidad de Trabajadores y Residentes.

Del mismo modo, el responsable de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO explicó a los asistentes los criterios principales que la organización sindical defenderá en la negociación del VIII Convenio de la Dependencia:

-CCOO va a exigir la aplicación íntegra del IV AENC; al finalizar el año 2020 el salario mínimo de convenio será de 14.000 euros.

-Homogeneización de las tablas salariales y refundir en una sola las tres que hay actualmente.

-Perfeccionamiento de las cláusulas de adscripción y subrogación que están dentro del ámbito del convenio.

-Unificación de la jornada laboral.

-Incremento de días libre disposición, computados de manera anual.

- Ampliar las competencias y las funciones del comité de seguridad y salud laboral.

-Regular las dispensas sindicales.

-Vincular los incrementos salariales que se produzcan dentro del sector a la demanda que vamos a ejercer de manera conjunta los miembros del Observatorio del VII Convenio, para que se incrementen los conciertos con la Administración.

Intervención íntegra de Luis Álvarez, responsable de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO