Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 4 mayo 2024.

Los consellers de Trabajo y Salud se reúnen con el Comité de Empresa del Grupo Juaneda para abordar el anuncio del ERE

Iago Negueruela y Patricia Gómez trasladan el apoyo del Gobierno a los trabajadores y acuerdan hacer un seguimiento semanal de la negociación

09/11/2018. CONSELLERIA DE SALUT

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, se han reunido hoy con los representantes de la Comisión negociadora del ERE del Grupo Juaneda para abordar la situación de los trabajadores después del anuncio de la empresa de abrir un expediente de regulación de empleo.

En el transcurso de la reunión - a la que también han asistido la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y la secretaria general de la Conselleria de Salud, Guadalupe Pulido- los dos consellers han trasladado el apoyo del Govern a los trabajadores.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del ERE, desde el Govern se han mantenido contactos y conversaciones con la empresa para tener un conocimiento exacto de la situación y ahora se han querido reunir con los trabajadores para definir una estrategia conjunta ante esta situación.

Los consellers han reiterado a la Comisión negociadora su intención de intermediar en la situación con el objetivo de mantener el mayor número de trabajadores posible.

Negueruela y Gómez se han comprometido a velar por los derechos de los trabajadores y a intentar llegar a un acuerdo justo entre las partes, y han acordado mantener reuniones semanales para hacer un seguimiento directo de la negociación.