Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 4 mayo 2024.

CCOO considera indignante el número de despidos del Grupo Juaneda

Ante los primeros datos de la repercusión del ERE del Grupo Juaneda, facilitados esta mañana a la Comisión de Negociación, en la que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO tiene representación, manifestamos nuestra total indignación ante el porcentaje anunciado, el cual supone un 20% del total de la plantilla de las tres empresas afectadas.

09/11/2018.

En la mañana de hoy, se ha reunido la comisión de negociación del ERE en el Grupo Juaneda con los representantes del Grupo Juaneda.

Esta primera  toma de contacto ha sido únicamente para la entrega de la documentación con datos de la empresa y que es  obligatorio cumplimiento por la normativa vigente.

En esta documentación aún no aparecen listados nominales de los  afectados, ni tan siquiera el porcentaje de afectación por unidades.

Los datos globales de la afectación suponen el 20% (231 trabajadores) de la  plantilla total (1149) de las tres empresas afectadas (SERVICIOS INTEGRALES DE SANIDAD, S.L: 14 - AGRUPACIÓN MÉDICA BALEAR, S.A: 124 - JUANEDA SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS, S.L: 93)

El próximo lunes los  representantes de los  trabajadores mantendremos una reunión previa al comienzo de las negociaciones con la empresa que será el próximo día 14 de noviembre.

Por otra parte decir, que aunque las declaraciones realizadas en prensa, el  Grupo Juaneda ha manifestado que no tendría repercusión asistencial y pese a la falta de datos sobre la afectación por servicios, CCOO considera que la reducción de un 20% de puestos de trabajo no sólo tendrá consecuencias en la calidad asistencial a los usuarios de la sanidad privada, si no también a los usuarios afectados por la concertación de servicios por parte del Servei de Salut. Nos vemos avocados a una nueva precarización de la asistencia sanitaria.