Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 27 abril 2024.

Firmado Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y recuperación de condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia

Con la firma de este Acuerdo el Gobierno se compromete a implantar la jornada laboral de las 35 horas semanales a los empleados públicos a partir de enero del próximo año.

10/05/2023.
    ACUERDO MARCO REGION DE MURCIA

Hoy en la Mesa General de Función Pública se ha firmado el Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y recuperación de condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia.

Entre los puntos más importantes que afectan al personal del Servicio Murciano de salud destaca:

• RECUPERACIÓN DE 35 HORAS EL 1 DE ENERO DE 2024 EN EL SMS

Quedando así la jornada anual:

1533 horas anuales en turno fijo de mañana.

1424 horas anuales en turno rodado con 42 noches. (Se realizará nueva tabla de ponderación)

1370 horas anuales en turno de noches fijas.

• Medidas respecto a planes de igualdad y prevención y lucha de la violencia sexual
    • Aplicación de aumentos retributivos máximos en los conceptos no básicos según permita la ley de presupuestos estatal.
    • Plena aplicación de la clasificación profesional establecida en el art 76 del TREBEP, trabajando en paralelo con la Administración del Estado para su plena implantación.
    • Regulación del TELETRABAJO
    • Carrera profesional. Pleno desarrollo de la misma en toda la administarción regional.

Seguiremos informando sobre la firma y el desarrollo del acuerdo.

La negociación de este acuerdo ha sido posible por el  Acuerdo a nivel Estatal para una Administración del siglo XXI, firmado por CCOO que incluía la recuperación de las 35 horas semanales, la derogación de la disposición transitoria tercera del TREBEP (posibilitando una plena clasificación profesional), además de subidas salariales y muchas otras mejoras incluidas también en este acuerdo regional.

CCOO, el poder de cambiar las cosas.