Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 28 abril 2024.

Concentración frente a la Consejería de Salud para reclamar el desbloqueo de las negociaciones para la sanidad privada.

    CCOO y UGT han denuciado la precaria situación del personal que trabaja en la red de hospitales y clínicas privadas murcianas y han alertado de las consecuencias de la huelga general que se está planteando para finales de marzo.

    03/03/2023.
    Manifestación Sanidad Privada

    Manifestación Sanidad Privada

    Personal de hospitales privados de la Región se han concentrado hoy, convocados por CCOO y UGT, frente a la Consejería de Salud para reclamar el desbloqueo de la negociación del Convenio colectivo del sector, que lleva 12 años paralizado por el enroque la patronal, la Unión Murciana de Hospitales (UMH).

    Los responsables de Sanidad de ambas organizaciones, Miguel Ángel López y Juan Crevillén respectivamente, han mantenido un encuentro con el secretario general de la Consejería, Andrés Torrente, a quien le han explicado la precaria situación del personal que trabaja en la red de hospitales y clínicas privadas murcianas y han alertado de las consecuencias de la huelga general que se está planteando para finales de marzo.

    Así, CCOO y UGT han expuesto la necesidad de que Salud tome cartas en el asunto, dado que una huelga en el sector de clínicas y hospitales privados puede provocar retrasos en los servicios tienen concertadas con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y un aumento de la lista de espera en los pacientes del sector público.

    Por ello, ambos representantes han solicitado la intervención del consejero o del secretario general ante la UMH para se comunique con la parte empresarial y le pida una posición más realista y empatía con sus trabajadoras y trabajadores, con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, especialmente para su personal que lleva 12 años sin convenio colectivo.

    Desde la Consejería han mostrado su predisposición a mediar en este conflicto e intentar desbloquear la situación. Mientras tanto, CCOO y UGT mantienen el calendario de movilizaciones previsto.