Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 26 abril 2024.

Información relevante de temas pendientes del Servicio Murciano de Salud

El Secretario General  y el Secretario de Acción Sindical de la FSS-CCOO Región de Murcia se han reunido hoy 9 de septiembre con las diferentes Direcciones del SMS para tratar diversos temas importantes de carácter laboral. Entre los más importantes: renovación de contratos en octubre y oposiciones.

09/09/2022.
    Edificio Habitamia

Hoy 9 de septiembre de 2022 nuestra organización se ha reunido con diferentes Direcciones de Servicio Murciano de Salud, pasamos resumende los diferentes puntos tratados:

• Renovaciones de contratos a 1 de octubre de2022. Las vacantes a ofertar para inicio el 1 de octubre serán un total de 130 y corresponde en exclusiva a reposición por jubilación. No habrá vacantes deotro tipo. El resto de contratación se renovará mayoritariamente para 9 meses, ya que según la nueva Ley de Estabilización de Empleo a nivel estatal establece que los contratos de acumulación de tareas o de necesidades fuera de plantillalo máximo que se puede ofertar son 9 meses en periodo de 18 meses. Después o se crea vacante o desaparece porque ya no exista la necesidad. Desde la Dirección deRecursos Humanos del SMS estudiarán durante estos 9 meses qué tipo decontratos pasarán a ser estructurales mediante vacante. CCOO apostará y negociará con el SMS para que este número de consolidación de plantilla sea el máximo posible, como llevamos solicitando desde hace 2 años. También se ofertarán contratos por otras necesidades coyunturales novinculados a la creación de plazas. El número exacto de renovaciones de contratos a fecha de 1 de octubre seestán negociando con las diferentes Gerencias y no se sabrá hasta finales dela próxima semana.

• OPOSICIONES SMS. Ope 2017, 2018 y Estabilización.

- Enfermeria: ha finalizado su periodo de valoración , está en fase de validación y posterior publicación nada más se valide (Se prevé publicación de méritos provisionales de la fase de concurso para finales de este mes o principios de octubre)

- El resto de categorias pendiente de méritos, están en fase de valoracióny resolución de recursos por lo que, en este mes de septiembre , no creen que de tiempo a publicar algo.

• OPE de estabilización de empleo público. (se le sumará mínimo la oferta 2019,2020 y2021 y probable 2022)

Se negociarán los nuevos baremos en próximos grupos de trabajo (antes definales de octubre) y deberá la Ope estar publicada (según ley) máximo el 15 de diciembre.

• TRASLADOS SMS. A lo largo del mes de octubre, se publicarán los listados de admitidos y excluidos de las categorias cuyo plazo de inscripción finalizó antes de septiembre.

OTROS PUNTOS DE INTERÉS

CCOO ha solicitado la agilización en las negociaciones pendientes comoson:

• Promoción interna en el mismo puesto.

• Carrera profesional. Finalizar la 2020, publicar 2021 y negociarbases de 2022.

• Reglamento de funcionamiento de equipos de Atención Primaria.

• Regulación de Formación especializada.

• Regulación de PAC/PEA

• Implementación de las especialidades de Enfermería de manera efectiva.

DESDE CCOO, INSITIMOS EN LA IMPORTANCIA DE ESTABILIZAR EL EMPLEO PÚBLICO Y CONSOLIDAR LA GRAN CANTIDAD DE CONTRATACIÓN EVENTUAL DEL SMS.

LUCHAREMOS POS RENOVAR TODOS LOS CONTRATOSQUE SE REALIZARON DE ABRIL A SEPTIEMBRE PUESTO QUE SU NECESIDAD ES PATENTE EN LAS DISTINTAS GERENCIAS.