Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 26 abril 2024.

NOVEDADES EN LA BOLSA DEL SMS

Te informamos de la nueva Normativa de Bolsa del SMS así como de cambios en la página web de la misma.

19/06/2020.
    Logo SMS

Nuevas sanciones Bolsa de Trabajo del SMS:

La renuncia a los nombramientos ofertados llevará consigo la suspensión de inclusión en la correspondiente Bolsa de Trabajo, área, ámbito afectado y únicamente para el tipo de nombramiento que se haya ofertado. La duración de la suspensión variará en función de la duración y del tipo de nombramiento ofertado, y será la siguiente:

a) El rechazo a un nombramiento eventual o de sustitución, igual o inferior a tres días, supondrá la suspensión durante un mes.

b) El rechazo a un nombramiento eventual o de sustitución , que no sea de corta duración, igual o inferior a tres días, ni tenga la consideración de larga duración, definida en el artículo 16.1.b), 3 meses.

c) Cuando el nombramiento rechazado tenga la consideración de larga duración, 6 meses.

d) Cuando el nombramiento rechazado sea de interinidad, 1 año.

La renuncia o, en su caso, la incomparecencia a un nombramiento previamente aceptado o que se viene desempeñando, determinará igualmente la suspensión de los derechos que deriven de su inclusión en la Bolsa de Trabajo, en función de la duración y tipo de nombramiento, del siguiente modo:

- Si fuera un nombramiento eventual o de sustitución que no tuviera la consideración de larga duración, supondrá la suspensión durante 6 meses.

- Si tuviera la consideración de larga duración o fuera de interinidad, 1 año.

La reincidencia en la renuncia a un nombramiento, incrementará el periodo de suspensión en los siguientes términos:

-Cuando se trate de una segunda renuncia, en un 50%.

-Cuando se trate de la tercera renuncia, en un 100%.

- Una cuarta renuncia conllevará la suspensión en la bolsa correspondiente durante 5 años.

El nuevo *programa de autobaremo* para bolsa, ya está disponible.

Para las nuevas inscripciones, *el acceso a bolsa se hará con Dni electrónico, firma digital o clave PIN*. Quien tenga una clave de acceso, seguirá disponible. Las tasas se abonarán con pago directo en banco o con tarjeta de crédito.

Se dispondrá de una carpeta matriz donde el trabajador añadirá todos sus méritos (títulos, cursos, experiencia, etc) y de ahí se podrán migrar a las bolsas donde se desee participar. Los archivos tendrán un máximo de 2 megas.

*Cambios de áreas de salud o ambito* donde se quiera estar disponible. La aplicación *ya está operativa en el perfil de bolsa cada trabajador desde hoy*. Es efevtiva a los 5 días de hacer el cambio. Si algún cambio no estuviera disponible, se debe hacer por escrito.

Se prevee la apertura de todas las bolsas cerradas antes de 31 de octubre de 2020.