Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 5 mayo 2024.

Homologación Títulos Universitarios Pre-Bolonia

Recientes informaciones erróneas de otras organizaciones sindicales llevan a la desinformación sobre todo en el colectivo de Enfermería

13/07/2015.
    homologacion

En el tablón del empleado de la CCAA ha aparecido  información referente a la  publicación por parte del Ministerio de Educación (MEC) de la convalidación de los títulos universitarios " pre Bolonia" y adjunta un enlace a la página web del MEC.
    En contacto telefónico con dicho ministerio, la Federación de Sanidad de CCOO, aclara:

* No es obligatorio homologar el titulo, salvo cuestiones muy puntuales como trabajar al extranjero.
    * Para OPEs y bolsa de trabajo siempre es válido ya que especifica la titulación o equivanlente.
    * El plazo de las titulaciones sanitarias está cerrado (En la página web del ministerio no es posible clicar las opciones sanitarias, sí algunas ingenierías y humanidades). El MEC cree que puede estar disponible para finales de 2015
    * La homologación de Diplomado a Grado de nivel 1 no significa que se pueda optar, en la Universidad, al Doctorado. Para acceder al Doctorado se precisa tener el Grado de nivel 2 (Antigua Licenciatura). Además de que, como hemos informado en otras ocasiones, la Universidad tiene competencia para obligar a realizar dichos "cursos puentes".