Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 18 abril 2024.

La Federación de Sanidad de CCOO Aragón y la Plataforma de afectados por la actualización de la bolsa del SALUD se reunen con los responables de la gestión de las mismas.

25/06/2021.

Tras las movilizaciones realizadas durante los meses de mayo y junio por parte de la Plataforma de afectados por la actualización de la bolsa del SALUD y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón , el SALUD tras los escritos presentados y la petición realizada por esta organización sindical a la Gerencia para celebrar una reunión donde se nos expliquen los motivos del retraso de la actualización de las bolsas de contratación del Servicio Aragonés de Salud, fruto de estas acciones se ha producido la reunión con la presencia del Director de RRHH junto con los responsables máximos de la gestión de la bolsa . En dicha reunión a la que asiste por parte de la Federación de Sanidad la Secretaria General y el Secretario de Negociación colectiva acompañados por el portavoz de la plataforma de afectados por la actualización de la bolsa del Salud se solicitó información del retraso en la actualización de la bolsa desde el año 2018, la misma se desarrollo en un buen ambiente y con el objetivo de buscar una solución a este problema que impide el acceso al empleo publico basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad para las personas afectadas por la actualización de la bolsa con los nuevos baremos. Los responsables del Salud manifiestan la dificultad de gestionar estos procesos, exponen el elevado numero de méritos que debe validar el nuevo portal de RRHH, casi dos millones de los cuales 1,3 millones corresponden a la bolsa de empleo, a día de hoy casi la mitad de estos méritos están validados. Nos informan que seamos conscientes de lo que supone la gestión del elevado volumen de información que deben manejar.

CCOO manifiesta que la solución a este problema pasa inexcusablemente por un aumento tanto de Recursos humanos y técnicos para poder acometer esta actualización en un plazo de tiempo razonable. Desde la administración responden que las personas que llevan a cabo este cometido se encuentran por encima de plantilla y que es absolutamente imposible un aumento tanto a nivel humano como material y que tampoco se dispone de espacio físico.Tras un intercambio de opiniones el SALUD se compromete a tener actualizada tras el verano las tres categorías que fueron convocadas en Marzo del 2020 (Fisioterapeuta, Matron/a, Óptico Optometrista), así mismo intentaran que alguna de las categorías mas deficitarias como podría ser enfermería pudiera estar a lo largo de este año publicada. Del resto de categorías adquieren el compromiso que a lo largo del año 2022 todas van a estar publicadas y disponibles para realizar las contrataciones necesarias. Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO solicitamos un esfuerzo adicional para conseguir que antes del próximo verano estén los listados publicados con el objeto de realizar las contrataciones en el periodo estival con los nuevos listados, ya que es el tiempo en el que se realizan un mayor numero de ellas.

Tanto la Federación de Sanidad de CCOO como el portavoz de la plataforma de afectados por la actualización de la bolsa del SALUD agradecemos el talante y la predisposición por parte del SALUD y el interés que manifestaron en agilizar estos procesos.Desde Comisiones Obreras estaremos vigilantes para que se cumpla el compromiso adquirido por el Servicio Aragonés de Salud en esta reunión y todas las categorías profesionales dispongan de listados actualizados a lo largo del año 2022.