Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

CSIF, CCOO y UGT solicitan una reunión urgente con la Consejera ante su intervención en sede parlamentaria

19/03/2021.
    Nota de prensa conjunta

Ante la intervención en sede parlamentaria de la Consejera de Sanidad el pasado día 11, las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT que ostentamos una representación superior al 49% en Mesa Sectorial de Sanidad, queremos manifestar lo siguiente:

Nos causa una enorme sorpresa y decepción cuando la Sra. Consejera, en una parte de su intervención, manifiesta textualmente que: “…todos los profesionales están absolutamente satisfechos con este acuerdo…”, respecto al Acuerdo Retributivo es totalmente falso ya que tan solo ha sido suscrito por una de las cinco organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, que representa a menos de un 35% de los trabajadores, siendo la primera vez que la Administración firma un acuerdo que afecta a las retribuciones de los profesionales del Salud con un único sindicato. El resto de sindicatos nos hemos mostrado contrarios al mismo por considerar arbitrarias y desiguales las medidas propuestas, suponiendo una grave discriminación entre los profesionales de las diferentes categorías.

En otro momento de la intervención la Consejera dice que: “…se han concluido las negociaciones con los sindicatos…”, lo cual tampoco es cierto ya que, el 22 de noviembre de 2019, se acordó la constitución de cinco grupos de trabajo para abordar los temas susceptibles de negociación sin que se haya producido, a fecha de hoy, ningún avance significativo.

Por último, queremos poner de manifiesto lo ocurrido en la Mesa Sectorial del pasado día 10, donde se mostró un absoluto desprecio y una nula voluntad por la negociación, a pesar de que estas tres organizaciones sindicales presentamos una propuesta alternativa conjunta ante el Acuerdo de Revisión de Estructura Retributiva que ni siquiera se tuvo en consideración. Este hecho crea un peligroso precedente que supone un desprecio manifiesto a los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud y que no estamos dispuestos a tolerar.

Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS a esa Consejería concertar una reunión con carácter URGENTE en la cual podamos recibir las explicaciones oportunas ante las situaciones descritas y que, las tres organizaciones sindicales, consideramos inaceptables y suponen una clara vulneración de nuestros derechos.