Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 19 abril 2024.

Instrución del director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, en materia de modificación de turnos y fechas de vacaciones de los profesionales

28/07/2020.
    Instrución Salud vacaciones

Ante la falta de personal, los hospitales Servet y Clínico pidieron de forma voluntaria a los enfermeros posponer sus vacaciones con la consiguiente compensación horaria y/o económica. Sin embargo, ante las dificultades que pudieran surgir en los centros para la cobertura de las necesidades de personal por causa del ingremento de procesos de IT u otros motivos durante el período vacacional puede ser necesaria la adopción de otras medidas, como es la modificación, por necesidades del servicio, del calendarío vacacional, con anteración de turnos y fechas de vacaciones ya autorizadas a los profesionales.

Se hace necesario, por ello, establecer las condiciones que permitan llevar a cabo tales modificaciones bajo criterios homogéneos y del modo menos oneroso posible para los profesionales afectados.

Es la justificación que da el Servicio Aragonés de Salud para dictar la instrución.