Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 24 abril 2024.

Gobierno de Aragón. ORDEN SAN/298/2020. Medidas relacionadas con obtención información de entidades titulares centros sociales carácter residencial.

    En ella se adoptan medidas relacionadas con la obtención de información de las entidades de acción social titulares de centros sociales de carácter residencial para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    08/04/2020.

    Publicada en el BOA de hoy la orden ORDEN SAN/298/2020, de 7 de abril, por la que se adoptan medidas relacionadas con la obtención de información de las entidades de acción social titulares de centros sociales de carácter residencial para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    La orden SAN/298 /2020 del Gobierno de Aragón hace efectiva la Orden SND/322/2020,de 3 de abril, dónde se instaba a la Comunidad autónoma de Aragón a la recopilación de toda aquella información relevante sobre las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    La información se recopilará en un aplicativo informático denominado SIRCovid.

    Las entidades de acción social titulares de centros sociales de carácter residencial deberán suministrar la información requerida a través de la aplicación web

    Información a facilitar:

    - Información general y estructural del centro social residencial.
    Datos variables relativos a información de seguimiento del centro social residencial (estado de los residentes y trabajadores, estructura y disposición de medios de protección), registro y seguimiento de casos.
    -Situación del centro social residencial.

    Todo ello con la finalidad de tomar las medidas más adecuadas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 y de conformidad a las órdenes del Ministerio de Sanidad (Orden SND/265/2020,SND/275/2020,SND/295/2020)

    Como documentos adjuntos puedes encontrar esta orden del Gobierno de Aragón y las órdenes del Ministero de Sanidad a las que hace referencia.