Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Navarra | 31 octubre 2020.

Información Telefónica COVID-19

El sindicato ha criticados los altos índices de temporalidad y concatenación de contratos en el Departamento de Salud.

Movilización CCOO Dependencia 15 octubre.

Ayer, 15 de octubre, tras la concentración convocada por CCOO ante el Ministerio de Sanidad para reivindicar una mayor financiación para el sector de la dependencia, la mejora de las condiciones laborales y retributivas de las trabajadoras del sector y la atención de calidad a todas las personas dependientes, representantes del sindicato se reunieron con el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez. CCOO trasladó en el encuentro sus propuestas y reiteró su posición respecto de la propuesta de incrementar en 600 millones la financiación estatal del sistema, cuantía que el sindicato considera totalmente insuficiente para poner en valor la atención a las personas dependientes y al personal que las atiende.

Ministerios

CCOO afirma que, excepto el Ministerio de Trabajo y el de Seguridad Social, el resto de los ministerios no cumplen adecuadamente con el mandato constitucional del derecho a la negociación colectiva, especialmente el de Función Pública, pero tampoco el de Educación o el de Sanidad.

Este sindicato quiere poner en valor el esfuerzo y trabajo de los 3.200 profesionales que tiene Dentix en 210 clínicas en momentos tan difíciles como la actual pandemia por el COVID-19, poniendo en riesgo incluso su salud. Los trabajadores y trabajadoras de Dentix, a pesar de llevar meses luchando por que este desenlace no se produjese, han visto como su empresa ha entrado, de manera voluntaria, en un concurso de acreedores.

Las Federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y la de Servicios a la Ciudadanía de CCOO continúan con las movilizaciones en el sector de la Dependencia

En el marco de movilización en el sector de la dependencia, desde CCOO seguimos con un calendario de movilizaciones, que se concretarán los próximos días 8 y 15 de octubre. El día 8 de octubre se realizarán concentraciones ante las Consejerías de Comunidades Autónomas que tengan atribuidas las competencias de servicios sociales. El 15 de octubre se realizarán concentraciones ante las Delegaciones de Gobierno, y ante el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Sindicalismo de clase frente a la discriminación salarial estructural que afecta a las mujeres

En el Día Internacional por la Igualdad Salarial, 18 de Septiembre, CCOO manifiesta su compromiso y actuaciones en todos los escenarios para eliminar la desigualdad retributiva que afecta de manera estructural a las mujeres, que supone una forma de violencia económica y que les determina, a muchas de ellas, empobrecimiento y falta de autonomía, en el presente y en el futuro.

área pública

ÁREA PÚBLICA

El sindicato exige a la ministra de Política Territorial y Función Pública un mínimo de respeto institucional y rechaza el modelo de diálogo social que pretende recuperar de tiempos pasados: primero informar a través de los medios de comunicación de lo que pretende hacer y, posteriormente, como hechos consumados, trasladarlo a las mesas de negociación.

NORMAS XII CONGRESO FEDERAL

En reunión ordinaria del Consejo Federal celebrada el pasado 22 de julio de 2020 se han aprobado las Normas Congresuales del XII Congreso Federal. Procedemos a su publicación. Asimismo se ha aprobado la convocatoria del XII Congreso de la FSS-CCOO.

Formación en Prevención del COVID-19 en los centros sanitarios y de la dependencia

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y FYSA han formado desde el 15 de junio hasta el 16 de julio de 2020 a 800 delegados/as, un 80% mujeres, con contenidos elaborados por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO).

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Navarra ha denunciado antela Inspección de Trabajo al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea por obligar al personal Médico y ATS-DUE de los Servicios de Urgencias Rurales a utilizar sus vehículos particularespara el desempeño de su actividad laboral, lo que considera un incumplimiento de la Ley dePrevención de Riesgos Laborales.

#PonemosCaraALaDependencia

La actual crisis provocada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de cuidar a las personas en situación de dependencia, así como la profesionalización de dicha actividad en la sociedad actual. También ha puesto de manifiesto la precariedad en la que se ha estado desempeñando dicha actividad laboral. Se trata, además, de un sector altamente feminizado y a cuya actividad, históricamente, no se le ha reconocido el valor suficiente, como le ha sucedido a la mayor parte de trabajos feminizados.

Propuestas de la FSS-CCOO para el personal en formación en Ciencias de la Salud

Históricamente CCOO ha defendido los derechos del personal en formación de ciencias de la salud como lo demuestra la sentencia que obligó a la administración a conceder el saliente de guardia a estos trabajadores y trabajadoras por demanda interpuesta por este sindicato (RJ 2001\5505 Sentencia Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 8 junio 2001, Recurso de Casación núm. 4257/2000).

Secretaria Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.

Con esta firma se cierra un largo proceso de negociación, arduo y complejo, tanto por las grandes dimensiones y diversidad de las actividades que desarrolla la empresa, como por lo plural de la composición de la representación social.

Artículo de opinión publicado en Diario de Navarra

Artículo de opinión de Carmen Pueyo, secretaria general de la FSS-CCOO Navarra, publicado en Diario de Navarra

María Victoria Gómez, responsable área de Negociación Colectiva FSS-CCOO

CCOO y ADESLAS han llegado un acuerdo para la devolución de las horas trabajadas remuneradas durante el permiso retribuido llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19. En la negociación, el sindicato ha conseguido que la recuperación de dichas horas no afecte al periodo de vacaciones y que no se modifiquen las condiciones de los contratos.

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó, el pasado 15 de mayo, en un seminario web organizado por la EPSU para abordar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 en la salud mental de los profesionales y las profesionales del sector sanitario de Europa.

17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBIFOBIA

En 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y comenzamos a conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Hoy, 30 años después, continuamos con la necesidad no sólo de conmemorar esta fecha, sino de seguir con la lucha por la igualdad real de todas las personas, independientemente de su sexo, su orientación sexual, su identidad o su expresión de género.

• (privado, concertado, empresas públicas, fundaciones), desempleados/as y personas afectadas por ERE o ERTE de otros sectores
  • ¡Más de 14.000 PLAZAS!
Cursos Gratuitos 2020

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece al personal de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social, desempleados/as y personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE) de cualquier sector de actividad, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

ÁREA PÚBLICA

• CCOO exige un incremento de las plantillas y un nuevo Acuerdo para las empleadas y los empleados públicos.

ÁREA PÚBLICA

CCOO, UGT y CSIF se han dirigido por escrito a la Ministra de Política Territorial y Función Pública reclamando la apertura inmediata de la negociación de un tercer Acuerdo que garantice entre otros, la recuperación del poder adquisitivo y la creación de empleo público para erradicar los déficits estructurales en las plantillas de las distintas Administraciones Públicas.

Sanidad privada.

MADRID

• El 57% ha sufrido lesiones musculo-esqueléticas derivadas de su trabajo en los dos últimos años y el 24% ha tenido alguna baja física o psicológica que relaciona con el estrés laboral

CCOO convoca movilizaciones en la Sanidad pública

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) convoca un calendario de movilizaciones en la Sanidad pública, que se concreta en concentraciones los próximos días 13, 20 y 29 de octubre. Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad.

Área Pública

• El Área Pública subraya los elementos esenciales que el texto debe recoger y que son fundamentales para CCOO en la negociación y el posible acuerdo

El Área Pública de CCOO subraya que el acuerdo sobre teletrabajo en el ámbito del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) que se está negociando debe recoger todos los asuntos fundamentales para el sindicato en la negociación: garantizar la prestación presencial de los servicios públicos a la ciudadanía y los derechos individuales y colectivos de tres millones de empleadas y empleados públicos, tanto personal funcionario como personal laboral.

La negociación del Plan de Igualdad con Fundación Aliados por la Integración, organización sin ánimo de lucro, como tantas otras, se vio truncada por la pandemia, que ha sido especialmente dura en este ámbito donde se da atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Hace unos meses, se firmó un preacuerdo con el cuerpo de las acciones o medidas y hoy, 9 de septiembre, se ha firmado el Plan definitivo, el cual recoge gran parte de los criterios de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

CCOO reclama a Seguridad Social que corrija la derogación del reconocimiento de accidente de trabajo por Covid al personal sanitario y sociosanitario

CCOO reclama al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que de forma inmediata y urgente vuelva a regular las disposiciones que afectan a la protección social frente al Covid contenidas en dicha norma. A día 9 de septiembre el número de profesionales sanitarios y socio-sanitarios contagiados por Covid asciende a 58.255 personas, y CCOO señala que la derogación de la protección social de este colectivo les expone gravemente, coincidiendo con el comienzo de la segunda oleada de la pandemia

Cartel y ponentes del webinar formativo LGTBI+ en la FSS-CCOO

El pasado 16 de julio tuvo lugar en la FSS-CCOO una acción formativa online “Webinar formativo LGTBI+”, dirigida a toda nuestra delegación y afiliación y organizada por la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBI, dentro de los actos en torno a la semana del Orgullo estatal.

Portada

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) reclama al conjunto de las Administraciones, además de un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación ante la pandemia originada por el COVID-19, recompensar la labor de su personal, una vez controlada la situación, manteniendo el volumen de contrataciones realizadas, con un más que merecido descanso al conjunto de los y las profesionales de la Sanidad pública y devolviéndoles los derechos que les han sido arrebatados.

Área Pública de CCOO

CCOO lamenta que la ministra se haya limitado a informar de lo que ya había expuesto y acordado en otros foros, y que no haya contestado ni adquirido ningún compromiso en relación con las cuestiones que se le han planteado. El sindicato exige un acuerdo que asegure el crecimiento, la estabilidad y los derechos en el Empleo Público.

Cartel 28M. Igualdad también en la Salud

Hoy, la reivindicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) no puede ser otra que una sociedad donde todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades en la vida y en la salud, así como un sistema sanitario público universal, con perspectiva de género, bien financiado y libre de discriminaciones y privatizaciones.

• El sindicato presenta esta medida al Gobierno central en su propuesta global de actualización de las cualificaciones y clasificación profesional del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Personal investigador.

Ministerio de Sanidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exigió ayer, 13 de mayo de 2020, al Ministerio de Sanidad calendarizar las reuniones del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS). CCOO ha expresado su malestar porque no se haya convocado el Ámbito de Negociación durante todo el período de crisis –ayer fue la primera convocatoria desde que se decretó la pandemia- cuando se han tomado medidas que afectan claramente a las condiciones de trabajo de quienes trabajan en el sector sanitario público, sobre todo en contrataciones y protocolos que no garantizaban la seguridad de los y las profesionales.

A pesar de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, no nos olvidamos de que hoy, día 26 de abril, celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica. Es un día para la reivindicación de los derechos del colectivo y la lucha contra su principal motivo y fuente de discriminación: la invisibilidad. Porque todas las personas tenemos el mismo derecho a ser, a vivir y a sentir en libertad y en el respeto del conjunto de la sociedad, sin miedo al rechazo, el despido o la violencia.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO reclama al conjunto de las Administraciones, además de un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación ante la pandemia originada por el COVID-19, recompensar la labor del personal sanitario, una vez controlada la situación, manteniendo el volumen de contrataciones realizadas, con un más que merecido descanso al conjunto de los y las profesionales del sector y devolviéndoles los derechos que les han sido arrebatados.

#QuedateEnCasa

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) te invita a tener la información de última hora del sector sanitario y sociosanitario con su APP, con contenidos exclusivos y reservados para la afiliación: las últimas ofertas de empleo, siempre actualizadas y de todas las CCAA; los mejores servicios y descuentos para nuestra afiliación; información al minuto; acceso a formación de máxima calidad con los precios más competitivos; y tu calendario en el bolsillo, con el que podrás ordenar tu jornada y cambios de turno.

PROYECTO IR, éste el nombre de la nueva herramienta que pone CCOO a disposición de los futuros residentes que han aprobado el examen y tienen que elegir plaza de la especialidad que les interesa. Completa, fácil e intuitiva, esta herramienta te facilita el lio de tener que elegir, hacerte una idea de cuántas plazas hay, de qué especialidad son y dónde están.

Movilización frente al Ministerio de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’.

La convocatoria de elecciones generales el próximo 10 de noviembre requiere de un posicionamiento de las diferentes organizaciones sindicales, desde las de ámbito confederal a las sectoriales, con problemas específicos que afectan a millones de personas trabajadoras.

Artículo de opinión publicado en "Diario de Noticias" el 8 de octubre de 2019

Elecciones Sindicales en Navarra

El Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea celebró ayer, 22 de mayo, sus elecciones sindicales, a las que estaban llamados a votar 11.200 personas, para elegir a 63 representantes

El sindicato exige al Gobierno que busque las soluciones jurídicas para cumplir los acuerdos con el personal público en cuanto las Cortes estén constituidas

Pilar García (izq), Cecilio Aperte y Carmen Pueyo

El Área Pública de CCOO de Navarra considera como medidas prioritarias la aplicación inmediata de la retribución del grado para el personal contratado; la negociación urgente del Plan de Igualdad; la eliminación de las restricciones aplicadas al permiso de paternidad y un calendario de negociación en la Mesa General de las Administraciones Públicas.

Cartel cursos gratuito 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

ANDALUCÍA

• El sindicato exige que se establezca un sistema de coordinación entre las administraciones, incluida la local, para mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio, como servicio esencial a la comunidad
  • CCOO pide un sistema de aprovisionamiento urgente de EPIs y un protocolo para el uso de estos equipos en los domicilios, así como medidas de desinfección del espacio de trabajo de las trabajadoras
Persona Mayor.

ÁREA PÚBLICA

• Analizamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, conocida hoy, sobre los asuntos C-103/18 y C429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

CCOO registró el 21 de enero un escrito a la secretaria General del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), María José Martín Bernabé, en el que denuncia la situación poco clara, por parte de la Administración, de la ubicación en la familia de Sanidad de la cualificación de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

Reunión entre el Área Pública de CCOO y la ministra de Política Territorial y Función Pública.

• La ministra de Política Territorial y Función Pública ha manifestado la voluntad del Gobierno para la recuperación del diálogo social.