Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 1 mayo 2024.

¡Por fin se harán las pruebas de COVID-19 a los trabajadores del Servei de Salut!

El Ib-Salut ha establecido el protocolo para la realización del cribaje y diagnóstico del SARS-COV-2/COVID-19 al personal del Ib-Salut que CCOO ha solicitado desde el comienzo de la pandemia.

23/04/2020.
    COVID

¿En qué consiste el protocolo?

Realizarán dos fases de estudio que abarcará a todo el personal asistencial del Servei a los que se les realizaran las pruebas establecida. Las gerencias informarán a los profesionales interesados de la realización de estas pruebas.

El trabajador deberá cumplimentar el Cuestionario por la criba y diagnóstico por SARS-CoV-2/*CoVID-19 del personal del Servicio de SaludCada trabajador será citado para la realización de la pruebay acudirá con el formulario al lugar indicado.Los facultativos de Medicina del Trabajo emitirán el informe con las recomendaciones correspondientes dependiendo de los resultados.

PRIMERA FASE:

se incluirá al personal:

Atención Hospitalaria: todo el personal que realiza la toma de muestras a los usuarios y pacientes con sospecha o diagnóstico de CoVID-19, y el personal de los servicios y unidades de Urgencias, Medicina Intensiva (UCI), Medicina Interna, Neumología, Onco-hematología y Hemodiálisis, por la especial sensibilidad.

Atención Primaria: todo el personal de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC), servicio de urgencias de atención primaria (SUAP), los dispositivos de intervención rápida (DIR), y de los centros y las unidades que atienen a pacientes con sospecha o diagnóstico de CoVID-19.

Atención Urgente: (061 y Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares): todo el personal que realiza actividad asistencial directa.

SEGUNDA FASE:

el resto del personal.