Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 2 mayo 2024.

La Gerencia de Son Espases debe dias de vacaciones del 2017 a los celadores

La Sección Sindical de CCOO reitera la denuncia del incumplimiento del acuerdo de permisos, licencias y vacaciones, en el Hospital Universitario Son Espases, así como de los centros que dependen del esta Gerencia: Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Virgen de la Salud.

06/11/2018.

A los celadores del Sector de Ponent, la gerencia del Hospital Universitario Son Espases, les debe dias de vacaciones del 2017, además de días de libre disposición que reiteradamente les han denegado. Por otra parte esto trabajadores se encuentra en una situación de dificultad a la hora de conciliar la vida familiar ya que la planificación anual de turnos de trabajo que debe ser anual para el personal fijo, se ve modificada cada semana.
    CCOO ha solicitado, reiteradamente, la deuda horaria de la categoría de celadores,  entre otras categorías de personal no sanitario, cómo se hizo con el personal sanitario en su momento, sin respuesta alguna por parte de la  dirección. Con el fin de negociar una acuerdo para la devolución de este exceso de jornada que  padecen dichos trabajadores.
    Además de esta situación, celadores y celadoras del Hospital General se encuentran sin coordinador en el centro de trabajo, viéndose obligados a comunicar las incidencias a través de una llamada telefónica, así como de informar de que están en su puesto de trabajo, al jefe de turno, ubicado en el hospital Son Espases.
    Desde este sindicato exigimos el cumplimiento de la  normativa y que ningún trabajador vea mermados sus derechos y pueda conciliar su vida familiar