Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 2 mayo 2024.

CCOO publica Gaceta Sindical especial sobre violencia de género

23/11/2011. Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo viernes, día 25 de noviembre, la Secretaría de Comunicación de CCOO ha editado un número especial de Gaceta Sindical. La publicación de este especial se suma a los numerosos actos que CCOO está llevando a cabo en su incansable lucha por concienciar a la población española sobre el grave problema que sufren muchas mujeres, a la vez que recuerda que "denunciar la violencia contra las mujeres es defender su derecho a la igualdad"

23/11/2011.

CCOO reafirma su apoyo a las víctimas de la violencia machista y reitera su compromiso a seguir luchando contra esta lacra social que niega el derecho fundamental de las mujeres a la vida, y que es la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género. Por todo ello, CCOO llama a participar en las distintas concentraciones y manifestaciones que se convoquen en todo el país, que pueden consultar en la sección Mujer de esta web, para denunciar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En este nuevo número de Gaceta Sindical, CCOO recuerda que ya son 54 las mujeres que han muerto en España, en lo que va de año, como consecuencia de la violencia de género. Unos asesinatos perpetrados, en la mayoría de los casos, cuando las víctimas reclamaban su derecho a la libertad e independencia, y habían decidido librarse del sometimiento de quienes consideran normal aplicar el dominio sobre las mujeres.