Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 19 abril 2024.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE CCOO

CCOO MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA CREACIÓN DE LA CATEGORÍA ESTATUTARIA DE TÉCNICO/A DE FARMACIA EN LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SES

26/05/2021.
    Farmacia

Con motivo de la creación de la categoría de TÉCNICO/A DE FARMACIA en las Instituciones sanitarias del Servicios Extremeño de Salud, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) nos alegramos que nuestras reivindicaciones hechas desde hace muchos años atrás (la última petición data del 3 de octubre de 2016) hayan surgido efecto para reconocer esta categoría.

Con esta creación se adecuará la titulación establecida por el Ministerio de Educación, y posibilitará laboralmente a estos profesionales a trabajar en el Servicio Extremeño de Salud (SES) ya que hasta el día de hoy solo podían tener opción en el sector privado.

CCOO seguirá apoyando a todas y todos los TÉCNICOS/AS DE FARMACIA a través de nuestras delegadas y delegados del ámbito público (SES) y en el ámbito privado, por nuestras delegadas y delegados de personal en las oficinas de Farmacias, que estarán a disposición de estos profesionales en cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.