Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 27 abril 2024.

La FSS-CCOO participa en el Orgullo del Norte de África que este año alcanza su XIX edición

La FSS-CCOO agradece a la organización del evento (AMLEGA Melilla) y a su presidente Rafael Calatrava la invitación institucional para participar en la manifestación del día 24 de junio en conmemoración del XIX Orgullo del Norte de África y en los diferentes actos y ponencias que han tenido lugar en la Ciudad de Melilla en torno al evento principal, a los que ha asistido Raúl García, responsable de Políticas LGTBI+ y RRSS de la FSS-CCOO, junto a Uge Sangil, presidenta de la FELGTBI+ y Pablo Muñiz, periodista, publicista y máster en Comunicación Móvil y Digital.

26/06/2023.

La FSS-CCOO destaca la grata recepción recibida por parte de la Delegada de Gobierno en la Ciudad de Melilla, Sabrina Moh, con la que conversamos sobre la situación de las personas LGTBI+ y sobre la educación en diversidad sexo-genérica, sexo-afectiva y en diversidad familiar en la ciudad, junto a Rafael Calatrava, presidente de AMLEGA Melilla y Uge Sangil, presidenta de la FELGTBI+.

Asimismo, la FSS-CCOO estuvo presente en el acto programado para tratar y debatir sobre la LGTBI+fobia en el mundo del deporte, de mano de Pablo Muñiz, en la sede de AMLEGA Melilla, donde además tuvimos la oportunidad de conversar con las personas asociadas de otros aspectos relevantes para la comunidad LGTBI+ local, de forma muy cercana y distendida.

La manifestación, que ocupó la tarde del sábado 24 de junio bajo el lema Sumando colores hacia una Igualdad real, discurrió por una de las arterias principales de la ciudad para rodear la Plaza de España, donde finalizó con una concentración durante la lectura del pregón, precedida de un minuto de silencio por las víctimas del 24J.

La FSS-CCOO participó en la pancarta de CCOO Melilla, junto a su secretario general, Paco López, y a la secretaria general de la FSS-CCOO Melilla, Natividad Ramos, entre otros y otras compañeras y responsables del sindicato, bajo el lema confederal Al Trabajo con Orgullo, de las leyes a la realidad.

La FSS-CCOO muestra su determinación por reforzar y trasladar a todos los ámbitos sanitarios y sociosanitarios sus líneas de acción sindical en políticas LGTBI+ y, en especial, durante el Mes del Orgullo, abundar en su campaña en activo #ActuaAntesDelSintoma, dirigida principalmente a detectar y sensibilizar ante las conductas sutiles de discriminación hacia las personas LGTBI+, a su prevención, a erradicar las conductas claramente fóbicas y a establecer espacios seguros en nuestros entornos laborales. Entre los materiales y herramientas que componen la campaña recordamos el prospecto federal Fobidina, 1 al día en horario laboral; el punto LGTBI+ de la FSS-CCOO y el Manual de uso sindical sobre la aplicación de la Ley 4/2023 Trans/LGTBI en nuestro sectores laborales que puedes consultar y descargar aquí: La FSS-CCOO fortalece sus compromisos sindicales en la lucha contra la LGTBI+fobia en los entornos laborales sanitarios y sociosanitarios