Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 4 mayo 2024.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de les Illes Balears anuncia el inicio de las negociaciones del CONVENIO DE SANIDAD PRIVADA

25/02/2022.

Recientemente la FSS-CCOO ha denunciado el convenio, tomando así la iniciativa para un nuevo proceso de negociación del mismo y así poder llegar a una mejora de las condiciones laborales y salariales de sus profesionales, convocando ya a las partes para empezar dicha negociación.

La Sanidad Privada en nuestras islas es un sector que mueve un elevado volumen económico, generando un importante número de puestos de trabajo integrado por una gran diversidad de categorías profesionales.

Se calcula que de la totalidad de centros hospitalarios de nuestra CCAA, el 56% de ellos es de titularidad privada. Datos obtenidos en 2019, nos revelan que aproximadamente el sector contaba con unas 1300 camas hospitalarias, teniendo entre sus dispositivos: hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana, ambulancias, etc., hecho que atestigua el elevado número de profesionales que ve amparados sus derechos gracias al Convenio colectivo del sector privado de establecimientos sanitarios, hospitalización, consulta y asistencia de Baleares

El convenio actual vigente debía concluir el día 31 de diciembre de 2020 pero debido a la aparición de la PANDEMIA por COVID19 se vio pospuesta su denuncia.

El inicio de las negociaciones con la patronal se produjo el día 22 de febrero, reconociendo en la negociación la legitimidad negociadora de las partes. En la que la Federación de Sanidad de CC.OO. representa dentro de los diferentes Agentes Sociales a la mayoría de los trabajadores respecto a los otros Sindicatos que la integran.

En breve la Federación de Sanidad de CC.OO. presentará el borrador a la Comisión Negociadora que recoge las mejoras que los diferentes colectivos y categorías nos han hecho llegar a través de sus representantes de CC.OO. en sus respectivos centros de trabajo, para que estas sean analizadas y debatidas en el seno de la negociación de la Comisión Negociadora del próximo convenio colectivo de sanidad privada.

La Constitución de la mesa negociadora se ha reunido el día 22 de febrero