Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 2 mayo 2024.

Próximo pago de carrera profesional a los trabajadores que no la tenían reconocida.

El Ib-Salut ha comunicado, esta mañana, a la comisión de seguimiento de acuerdo de carrera profesional, que los trabajadores sin reconocimiento de carrera y que lo solicitaron en el plazo establecido que finalizó en el pasado mes de junio, se les regulará previsiblemente en la nómina de octubre.

28/09/2016.

El Servei de Salut prevé el ingreso a cuenta, en la nómina del mes de octubre o noviembre (si hubiera problemas técnicos), de las cuantías en concepto de pago del complemento de carrera profesional. Estas cuantías serán abonadas con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

Inicialmente el Ib-Salud hará público un listado previo al provisional, en el que contarán todos los trabajadores que solicitaron el reconocimiento de carrera profesional y qué no lo tenían reconocido. Este listado se hará público a través de la página web del  Servei de Salut  http://www.ibsalut.es/

Con posterioridad y una  vez hecho el abono a cuenta, se publicaran los listados provisionales de admitidos y excluidos en la mencionada página web. Fase en la que aquellos trabajadores que estimen oportuno realizar algún tipo de reclamación, podrán hacerlo en base al plazo estipulado en la resolución correspondiente.

Así mismo la  administración tendrá derecho al cobro de lo indebido, es decir aquellos trabajadores cuya cuantía sea superior a la que tienen derecho, se les podrá retener conforme a la ley.

Seguiremos  informando.  Para cualquier aclaración dirígete a la  sección sindical de CCOO de  tu  centro de trabajo.