Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 5 mayo 2024.

Apertura de bolsa única del IB-Salut en las categorías de urgencias

21/08/2014.

Publicado en el  BOIB de  hoy 21 de agosto de 2014 la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de agosto de 2014 por la que se convoca un procedimiento para la selección de personal estatutario temporal de la bolsa general de las categorías de médico/médica de urgencias y  la categoría de enfermera de urgencias que presten servicio en la Gerencia de Atención de Urgencias 061 y/o en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria.
    Las personas interesadas en acceder a las listas de candidatas de la bolsa de la categorías enfermero/enfermera y médico/médica de urgencias de la Gerencia de Atención de Urgencias 061 y/o de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria deben haber superado dos pruebas ?una teórica y otra práctica?, ambas eliminatorias y previas a la fase del concurso de méritos.
    La prueba teórica consistirá en un ejercicio de preguntas de tipo test con respuestas múltiples sobre temas relacionados con las urgencias y las emergencias. Solo las personas aspirantes que superen esta prueba podrán acceder a la prueba práctica.
    La prueba práctica consistirá en dos ejercicios de MEGACODE (sistema de simulación de actuación en un caso real): uno de soporte vital avanzado (resucitación cardiopulmonar) y el otro de soporte vital avanzado en traumatología (politraumatismos).
    Las personas que hayan obtenido la calificación de "apto" pueden mantener la nota durante cuatro años, transcurridos los cuales tienen que presentarse a la siguiente prueba teórico-práctica que se convoque. Pueden presentarse al examen teórico, al práctico o a ambos. Si no se presentan, se les asignará la nota mínima de "aprobado"

Por medio del web del Servicio de Salud <www.ibsalut.es> se informará la fecha de las actualizaciones (cortes). Se harán un mínimo de dos cortes anuales

Las personas interesadas dispondrán de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista provisional, para presentar alegaciones y reclamaciones

Recordar  que  este  sindicato  recomienda  que la  inscripción en la  bolsa  única de empleo se  realice a  través de la  página  web del  IB-Salut. Cualquier  duda  e incidencia no dudéis en acudir a tu  Sección Sindical de CCOO