Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Galicia | 4 marzo 2024.

CCOO celebra que el Congreso apruebe una Ley de la Ciencia que protege los derechos laborales del personal de investigación

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) valora positivamente que el Congreso de los Diputados rechazase ayer, 25 de agosto de 2022, la enmienda 76 a la Ley de la Ciencia que perpetuaba la temporalidad del personal de investigación.

    26/08/2022.
    Aprobación Ley de la Ciencia en el Congreso de los Diputados.

    Aprobación Ley de la Ciencia en el Congreso de los Diputados.

    Los cambios introducidos en la Ley de la Ciencia, aprobada ayer, suponen un importante avance contra la precariedad en el sistema público de investigación.

    A diferencia del resultado del Senado del 23 de julio, cuando se aprobaba la enmienda 76 del PP, propuesta por la CRUE y que contó con el apoyo de ERC, JxC y el PNV, ayer esta enmienda salía derrotada en el Congreso con los votos de PSOE, UP, ERC, Ciudadanos, EHBildu, MasPaís, Compromís, BNG, CUP, Coalición Canaria, Teruel Existe, PRC.

    Con el texto aprobado se limita la contratación temporal exclusivamente a los proyectos financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esto modifica la Disposición Adicional 5ª de la Reforma Laboral y asegura la aplicación integral de la Reforma Laboral en el sector de la investigación.

    Esto permitirá consolidar grupos de investigación potentes y hacer más atractiva la carrera del personal de la investigación mejorando las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores. La FSS-CCOO celebra la aprobación de esta Ley porque se ha conseguido equiparar los derechos laborales del personal de la investigación a los del resto de los trabajadores y las trabajadoras del país.

    NO HAY CIENCIA SIN DERECHOS. Y SIN CIENCIA NO HAY FUTURO

    FACEBOOK

    TWITTER