Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 27 abril 2024.

Firmado el Acuerdo de Carrera y Desarrollo Profesional extraordinario en el SESPA

• ¡¡¡Ladran, luego cabalgamos!!! (Goethe)

Aprobado en la Mesa General de Negociación de la Función Pública del Principado de Asturias el preacuerdo de Carrera y Desarrollo Profesional extraordinario en el SESPA

14/03/2024.

Esta mañana una mayoría sindical ratifica el acuerdo por el que se inicia el procedimiento extraordinario para encuadrar en el nivel/grado correspondiente al personal del SESPA

Tal y como avanzamos hace unas semanas, y después de muchas reuniones, negociaciones y presión; y tras demasiados años sin convocatorias, CCOO y otras organizaciones sindicales consiguen llegar a un acuerdo con el SESPA para que el personal del SESPA se encuadre en el nivel/grado que por justicia le corresponde.

Este acuerdo supone un importante paso para resarcir una deuda histórica con las y los profesionales del SESPA. El acuerdo no sólo permite eliminar una injusticia con aquellos profesionales que llevan aportando al sistema público de salud asturiano lo mejor de su labor, sino que supone abrir un camino para el futuro de las y los trabajadores del SESPA.

Para los primeros, este acuerdo les permitirá ser reconocidos en el nivel/grado que les corresponde pudiendo recibir el 100% que les corresponde en un año desde su reconocimiento. Para los segundos, supone la posibilidad cierta de ser reconocidos, una vez cumplidos los requisitos, en un proceso abierto y permanente no tengan que depender de convocatorias ni de arbitrariedades políticas.

Los requisitos para poder alcanzar el nivel/grado pertinente, por ser un proceso extraordinario y acordado, son menos complicados que en otras convocatorias. De los distintos bloques necesarios para el reconocimiento, sólo se pedirá pasar por el filtro de la formación, sin el resto de las condiciones, lo que evita las posibles arbitrariedades de ciertos mandos.

El beneficio y avance en derechos y reconocimiento para la inmensa mayoría de las y los trabajadores del SESPA es tan notable y palpable que ni las falsas matemáticas ni el ruido pueden distorsionar una conquista tan importante.

¡Qué los árboles no te impidan ver el bosque!