Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 25 abril 2024.

Documentación

• ¡¡¡Ladran, luego cabalgamos!!! (Goethe)

Aprobado en la Mesa General de Negociación de la Función Pública del Principado de Asturias el preacuerdo de Carrera y Desarrollo Profesional extraordinario en el SESPA

• "Tendréis que pasar cerca de las sirenas que encantan a cuantos hombres se les acercan. ¡Loco será quién se detenga a escuchar sus cánticos pues nunca festejaran su mujer y sus hijos su regreso al hogar!” (Odisea, Homero)

Tras largas y tortuosas negociaciones, salpicadas de parones y tensiones, CCOO y otras OOSS consiguen llegar al mejor preacuerdo posible con el SESPA, que debe ratificarse en la Mesa de Negociación de la Comunidad Autónoma, para la convocatoria de un proceso Extraordinario de Carrera y Desarrollo Profesional en el SESPA.

CCOO no consentirá que esta reordenación suponga ni merma en los derechos de las y los trabajadores del SESPA, ni el cierre de ningún centro sanitario, ni la minoración de la cartera de servicios. Además, estaremos vigilantes para que estos cambios redunden en beneficio de las y los usuarios

• Para acabar con las agresiones a profesionales sanitarios, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias insta a la denuncia y exige medidas contundentes para proteger al personal de la salud en la región.
  • Encuesta sobre agresiones a profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias
STOP Agresiones

Desde la FSS-CCOO de Asturias, hacemos un llamamiento a todo el personal sanitario: denunciar cualquier forma de violencia es esencial para proteger a quienes nos cuidan. Para acabar con las agresiones a profesionales sanitarios, instamos a la Administración a tomar medidas firmes y efectivas. La denuncia es clave para prevenir futuros ataques y garantizar un entorno seguro para quienes dedican sus vidas a nuestra salud. ¡Protejamos juntos a quienes nos cuidan!

Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA)

La FSS-CCOO de Asturias consigue 6 de los 9 delegados/as a elegir en las elecciones sindicales celebradas en la FINBA.

• Las clínicas veterinarias de Asturias celebran elecciones sindicales por primera vez
Hospital veterinario Nacho Menes

La plantilla del ‘Hospital veterinario Nacho Menes’ en Gijón ha celebrado hoy sus elecciones sindicales a iniciativa de CCOO y nos ha otorgado la representación legal de los trabajadores es la empresa. Lo particular de estas elecciones sindicales es que es la primera vez en la historia reciente de Asturias que los trabajadores y trabajadoras del sector veterinario eligen representación sindical.

• Después de 12 años CCOO recupera el primer puesto en el Sanatorio Adaro.
Sanatorio Adaro

• Elecciones sindicales SESPA 2023
  • Nuestra propuestas
Programa FSS-CCOO de Asturias

CCOO es un sindicato de clase, que defiende los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su categoría profesional, género, creencias, raza o nacionalidad, que además está implantado en todo el territorio nacional y en todos los sectores productivos y de servicios, lo que nos permite tener una mayor capacidad de interlocución y de presión, movilización y negociación con todas las administraciones y patronales. Todo esto sería imposible sin TU VOTO.

• Encuentros virtuales Residencias para Mayores
Cartel Encuentro Virtual Drogodependencias Residencias para Mayores Asturias

La FSS de CCOO junto a la Secretaria Confederal de Salud Laboral organiza 5 “Encuentros virtuales drogodependencias Residencias para Mayores”. En 2018 iniciamos un proyecto de Intervención preventiva con trabajadoras/es de los establecimientos residenciales de asistencia, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas que ahora continua con estos encuentros para delegadas y delegados sindicales, de personal y de prevención, así como otras personas trabajadoras afines de las instalaciones de asistencia.

Juventud de la FSS-CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) cancela el encuentro federal de debate previo a la Conferencia Confederal de Juventud, que estaba previsto celebrar este 12 de marzo en Sevilla. El sindicato lamenta las molestias que esta cancelación pudiese ocasionar.

Cualificaciones y clasificación profesional

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 20 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.

Ponemos cara a la Dependencia en 14D.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) convoca a todas las trabajadoras y trabajadores del sector de la Dependencia a concentrarse frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, el próximo 14 de diciembre, ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. Las organizaciones sindicales proponen, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

• CCOO ha celebrado hoy, 27 de noviembre de 2019, en Oviedo, un Encuentro sobre el consumo de fármacos entre este colectivo
Momento de presentación de la campaña

Una habitación, otra habitación, levanta, lava, viste…, otra habitación, otra más y, todo esto listo para que todos y todas puedan desayunar a la hora. Y después vuelve a empezar. Una carga de trabajo consecuencia de, como denuncia CCOO, unas ratios insuficientes que exigen un sobreesfuerzo a las trabajadoras de las residencia para mayores en situación de dependencia.

Tras casi un año de negociación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia, ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

Tras casi un año de negociación, CCOO anuncia movilizaciones en el sector de la Dependencia ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).