Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 27 abril 2024.

La FSS-CCOO de Asturias sigue presionando para proteger de agresiones a los y las profesionales del SESPA

• Pedimos la aplicación de medidas que ya está en marcha con buenos resultados en otras Comunidades Autónomas

Tras la noticia de que se va a crear el Observatorio de agresiones a profesionales del SESPA, una reivindicación histórica de nuestro sindicato, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias (FSS-CCOO) seguimos proponiendo mejoras en materia de seguridad y salud laboral para el personal del Servicio de Salud de Principado de Asturias.

29/03/2023.

En concreto, hemos planteado a través de una carta dirigida al Consejero de Salud que el Principado promulgue una Ley similar a las ya existentes en otras Comunidades Autónomas como Aragón o Extremadura, en virtud de las cuales y como elemento disuasorio de potenciales agresiones hacia los profesionales del SESPA, este pase a ser considerado autoridad.

También solicitamos que el Gobierno del Principado, haga presión ante el Gobierno de España para que se modifique el artículo 550 del Código Penal de cara a incluir en el mismo a todos los profesionales que trabajan en los distintos Servicios de Salud. De esta forma se eliminaría un factor de discriminación jurídica y aumentaría la protección de todos los profesionales profesionales del SESPA.

Carta dirigida al Consejero de Salud del Principado de Asturias.

Justificante de registro de la carta