Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 27 abril 2024.

Desarrollo Profesional

• El SESPA desbloquea el desarrollo profesional para el personal personal sanitario de los grupos C y D y personal no sanitario de gestión y servicios

Después de años de bloqueo durante los cuales CCOO ha exigido en todo momento la suspensión del mismo, el SESPA desbloquea por fin el desarrollo profesional del personal sanitario de los grupos C y D y personal no sanitario de gestión y servicios con la publicación en el BOPA de 03/09/2021 de la Resolución de 26 de agosto de 2021, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca procedimiento de solicitud de reconocimiento del nivel correspondiente, período ordinario, del desarrollo profesional.

03/09/2021.

En esta convocatoria el personal podrá encuadrar en el nivel correspondiente:

- Los profesionales que no tengan reconocido ningún Nivel de Desarrollo Profesional podrán solicitar el Nivel I.

- Aquellos profesionales que ya tengan reconocido algún Nivel podrán solicitar el Nivel inmediatamente superior al que tengan reconocido.

Las personas interesadas, deberán indefectiblemente registrar sus solicitudes mediante el acceso a la página Web http://desarrollop.sespa.es donde se cumplimentará una única solicitud, siguiendo las instrucciones que la propia aplicación proporciona.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente hábil al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Se comprobará de oficio los períodos de servicios prestados en el Servicio de Salud del Principado de Asturias. Los servicios prestados que no sean comprobados de oficio se acompañarán necesariamente a la solicitud de participación.

Para las dudas relacionadas con el uso de la aplicación (desplegables, grabar, acceso, características del equipo…) y en general con la operativa e interfaz de usuario, contactar con el Centro de Gestión de Servicios Informáticos (CGSI) cuyo teléfono es el 985109300 (19300 desde dependencias de la Administración) o a través de la cuenta de correo “CGSI Centro de gestión de servicios informáticos cgsi@asturias.org” indicando en todo caso que se trata de una incidencia operativa sobre la aplicación “Sistema de Desarrollo Profesional del SESPA”.