Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 3 mayo 2024.

PARTICIPA EN EL X CONGRESO FSS-CCOO

Como cada cuatro años, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) se ve inmersa en la celebración de un nuevo proceso congresual, en el que renueva la Dirección de la organización y reafirma su identidad como sindicato de clase en el entorno sociosanitario

27/07/2012.
    X Congreso

Se están viviendo uno de los momentos más complicados en nuestro país para desarrollar un proceso congresual interno, sin embargo, por otro lado representa la mejor ocasión para adaptar al sindicato al nuevo contexto económico, caracterizado por los grandes recortes que afectan al conjunto de la sociedad y en especial al mundo laboral. CCOO debe marcar en los procesos congresuales las líneas estratégicas que el sindicato tiene que tener en cuenta en los siguientes cuatro años.

El proceso comienza con lo más importante, la definición de un borrador de programa de acción y estatutos en el que se traslada la opinión del conjunto de la afiliación. El texto está estructurado en una visión o análisis de situación de los distintos temas que inciden en la sociedad y se acompaña con una línea de actuaciones o de posicionamiento sindical y que se concretan con una serie de medidas y de recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos definidos en el programa de acción federal.

Este documento congresual ha sido elaborado por los actuales órganos de dirección y debatidas, enmendadas y mejoradas a través de la discusión que se propone en el centro de trabajo y, en concreto, en las secciones sindicales.

HABLA, TE ESCUCHAMOS

La importancia de tu participación como afiliado o afiliada en la concreción final del programa de acción es vital, ya que este proceso es el nexo ideal para que los objetivos se concreten, se trasladen a los centros de trabajo y redunden en mejorar la atención que se le preste a las afiliadas y afiliados. Por ello, cuando se discute una ponencia, cada afiliado o afiliada puede expresar su opinión de manera individual sobre los temas que se proponen e incidir con sus aportaciones en la mejora de los textos definitivos.

Para participar en los congresos debes estar afiliado o afiliada a fecha de 30 de Junio. Así te garantizas la participación activa en el proceso interno del debate, que dará comienzo a partir del mes de septiembre, concluyendo en con los congresos de tu comunidad, entre los meses de octubre y noviembre.

A partir del mes de julio, te llegarán a tu domicilio los borradores de los textos, así como las convocatorias en las asambleas en las que se tienen que debatir, mejorar y elegir a los representantes que os interese y que acudirán a los congresos de ámbito superior en representación vuestra y que llegarán en última instancia hasta el propio Congreso Confederal en el que se debatirán las enmiendas de mejora que nacen en el seno de la Sección Sindical.

El siguiente paso es elevar el debate de los textos en los que participas con tus aportaciones al Congreso de la Federación Estatal, que se celebrará en el mes de enero y finalizará con todas las aportaciones de todas las organizaciones en el Congreso de la Confederación Sindical del CCOO, que se realizará en febrero de 2013.

Al final de esta noticia puedes consultar los programas de acción y estatutos, tanto de la Confederación Sindical de CCOO como de la Federación Estatal de Sanidad.