Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 6 mayo 2024.

Convocatoria concurso oposición 448 plazas de ATS/DUE en el SESPA

15/03/2012. Con fecha de hoy se publica en el BOPA la convocatoria de concurso oposición para el acceso a 448 plazas de personal estatutario fijo de la categoría ATS/DUE del Servicio de Salud del Principado de Asturias

15/03/2012.

Del total, 224 plazas en turno de acceso libre y 224 para el turno de promoción interna. Las plazas de turno de promoción interna que se declararan desiertas se sumarían a las de turno libre. Posteriormente se publicará la convocatoria específica para el turno de discapacidad 24 plazas, que sumadas a las anteriores hacen el total de plazas de la convocatoria de oferta pública de empleo en el SESPA del 2008: 472 plazas.

Requisitos específicos, además de los generales para ser nombrados estatutarios fijos:

TURNO LIBRE:

· No ostentar la condición de estatutario fijo en la misma categoría en el SESPA.

· Abonar la tasa de inscripción, 28 ?.

TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA:

· Estar en activo y tener la condición de estatutario fijo en el SESPA.

· Poseer el nombramiento como estatutario fijo durante al menos dos años en la categoría de procedencia.

Los requisitos deberán de poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes, y poseerse durante el desarrollo del proceso y hasta la fecha de toma de posesión.

Los méritos del consurso " servicios prestados, docencia, investigación y otras actividades" se referirán a la fecha de la publicación en el BOPA de la designación del Tribunal.

Desarrollo del proceso:

· OPOSICIÓN: 100 ptos, 100 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas y solo una correcta. La pregunta correcta se valorará con 1 pto, las no contestadas no tendrán valoración y las erróneas restarán 0,20 ptos. El Tribunal determinará la puntuación mínima para superar la fase, en todo caso no podrá ser inferior al 50% , 50 ptos.

· CONCURSO: puntuación máxima 100 ptos.

1. Servicios prestados, máximo 70 ptos.

2. Formación, máximo 15 ptos.

3. Docencia, investigación y otras actividades, máximo 15 ptos.

Los interesados en participar en el proceso, deberán ineludiblemente completar solicitud mediante el acceso a la página http://selección.sespa.princast.es

El plazo para la presentación de la solicitud de participación, es de un mes desde el día siguiente a la publicación, hasta el 15 de Abril de 2012.

En fechas próximas estará a disposición de los interesados el temario elaborado por la editorial ADAMS, con precios especiales para los afiliados a Comisiones Obreras. Más información, en www.fysa.es