Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 3 mayo 2024.

El Ministerio de Sanidad publica las respuestas correctas de la prueba de formación especializada

06/02/2012. La página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho públicas las respuestas correctas de la prueba de formación especializada del pasado 28 de enero, aprobadas provisionalmente por las comisiones calificadoras. Las personas interesadas en presentar reclamación podrán hacerlo durante los días 7, 8 y 9 de febrero de 2012

06/02/2012.

Para consultar las respuestas correctas pincha aquí. Asimismo, la web del Ministerio posibilita a aquellos que dispongan de certificado de firma electrónica a poder consultar su propio examen, así como acceder a los modelos de reclamaciones o más información acerca de plazos y documentación.

En total, fueron 37.799 titulados universitarios los que optaron, el pasado 28 de enero de 2012, a una de las 8.264 plazas de formación sanitaria especializada de la convocatoria 2011-2012, convocadas por el Ministerio de Sanidad.. En este sentido, CCOO, en un estudio comparativo con los datos de 2011, denuncia la reducción de plazas llevadas a cabo, lo que considera un hecho negativo, ya que el Sistema Nacional de Salud (SNS), según una memoria realizada por el propio Ministerio, necesita incorporar un mayor número de estos expertos.

La oferta de plazas por especialidades es la siguiente: 6.707 Médicos, 309 Farmacéuticos, 141 Psicólogos, 52 Biólogos, 34 Radiofísicos, 19 Químicos y, por último, 1.002 de Enfermería.