Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 28 abril 2024.

CCOO "ActualizaciónYA"

• CCOO exige la actualización de la clasificación profesional del EBEP

13/10/2022.
Cartel actualización YA

Desde CCOO hemos relanzado la campaña de clasificación y cualificación profesional para las distintas categorías recogidas en la normativa vigente.

Nuestro modelo de clasificación profesional es el contemplado en el art. 76 del EBEP, donde los cuerpos y escalas se clasifican según la titulación exigida para el acceso al puesto.

Sin embargo, esta clasificación no se aplica porque el EBEP contempla también una disposición transitoria 3ª que difiere su aplicación hasta la generalización de la implantación de los grados universitarios.

15 años después de la entrada en vigor del EBEP, los grados universitarios están totalmente implantados, pero se sigue sin aplicar el modelo de clasificación del art. 76.

En el díptico general sobre actualización de clasificación profesional, tienes la información generica de esta campaña, y en los diferentes documentos asociados, puedes ver las demandas específicas por categorias.

Seguiremos informando del desarrollo de estas demandas que CCOO ha vehiculizado a lo largo de este tiempo, y que cada vez tiene su final más cerca, gracias a todos los procesos negociadores que se han agudizado últimamente, y que tiene su punto de inflexión en el acuerdo salarial y laboral alcanzado recientemente a nivel estatal.