Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Nota de prensa

• El personal auxiliar administrativo, realiza funciones de administrativo, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de las administraciones.
aaaaaaaaaaaaaaaaa

• A LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD
  • PROPUESTAS DE CCOO PARA SUPERAR LA SITUACIÓN PROVOCADA POR LA SENTENCIA DEL TSJC
Propuesta de CCOO para revertir la nulidad de la OPE 2018

La Sentencia del TSJC 51/2021 ha supuesto un varapalo enorme a las expectativas de estabilidad de miles de compañeros. La insolidaridad y el egoísmo de nueve médicos ha supuesto la anulación de una oferta de empleo de 6.078 plazas para todas las categorías profesionales. Esto supone que montañas de trabajo, sacrificio y renuncias de todo tipo no habrían servido para nada si la anulación de la OPE 2018 se consolida.

• CCOO recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo si no se consigue corregir este despropósito de otra forma

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado el Decreto 188/2018 por el que se convocó la OPE 2018 más la OPE de estabilización pactada en Mesa Sectorial; en total, 5.513 plazas de todas las categorías profesionales del Servicio Canario de la Salud.

La FSS-CCOO valora el reconocimiento de enfermedad profesional por Covid para sanitarios y socio-sanitarios pero denuncia que no concrete si afecta a todo el personal

El Real Decreto-ley  publicado hoy, 3 de febrero de 2021, por el Consejo de Ministros reconociendo la enfermedad profesional para los profesionales sanitarios y sociosanitarios es fruto de la movilización sindical que CCOO y otras organizaciones están llevando a cabo desde que se declaró la pandemia. Un evidente paso adelante, aunque CCOO manifiesta su preocupación porque no de una cobertura completa a todas las personas potencialmente afectadas por su empleo en centros sanitarios y sociosanitarios. Para este sindicato se hace necesario que el texto aclare el alcance de las medidas para concretar la protección al personal de centros y servicios sanitarios y sociosanitarios que han sufrido el contagio por Covid, que hoy en día ya alcanza a 118.000 mil trabajadores y trabajadoras.