Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 18 julio 2024.

CCOO, CSIF y UGT consiguen el compromiso del SALUD para incluir sus propuestas en la mesa sectorial

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han conseguido el compromiso de la administración para crear un cronograma de negociación que atenderá las demandas planteadas por la representación de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad pública.

21/11/2019.
    Imagen de la finalización del encierro

La dirección del SALUD asegura que establecerá una serie de medidas para garantizar que cualquier conclusión alcanzada por comisiones negociadoras, con otras organizaciones sindicales corporativas, sean objeto de debate con CCOO, UGT y CSIF antes de ser trasladadas a la mesa sectorial de la sanidad pública.

Un acuerdo alcanzado gracias al tesón y la protesta de los sindicatos anteriormente citados. Y es que durante esta tarde y con la idea de mantener su encierro durante toda la noche, representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF se han encerrado en las oficinas centrales de la gerencia del Salud en Zaragoza, ubicadas en la Plaza de la Convivencia.

La representación sindical ha reclamado a la administración una reunión de urgencia para que atiendan sus demandas. Se sienten ninguneados por la administración que hasta la fecha ha establecido órganos de negociación bilaterales que carecen de representatividad, con organizaciones sindicales corporativas.

Tras casi dos horas de encierro, la dirección del SALUD ha llegado a un acuerdo con las centrales y han establecido un calendario de reuniones para atender las demandas de los sindicatos. La primera de estas se desarrollará mañana a las 9 de la mañana.