Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja | 19 abril 2024.

La FSS-CCOO constituye su grupo de trabajo LGTBI+

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) constituyó ayer, 27 de abril de 2022, el Grupo de Trabajo LGTBI+, que está formado por 11 personas sindicalistas y activistas de diversos territorios de todo el Estado, implicadas intensamente todas ellas en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+.

28/04/2022.
    La FSS-CCOO constituye su grupo de trabajo LGTBI+

Se da así cumplimiento al compromiso adquirido en el XII Congreso; trabajar para conseguir una sociedad en la que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades es nuestro gran objetivo, alrededor del cual se van trenzando todos los demás.

Además de la constitución, el grupo se ha dotado de un plan de trabajo, el cual se desarrolla sobre varias áreas: acciones de sensibilización; perspectiva LGTBI+ en la negociación colectiva; formación y participación en el movimiento social y activista LGTBI+. Por delante, tenemos muy cerca el 17 de mayo, Día internacional contra la lgtbifobia, y un poco más allá el día del Orgullo, dos momentos importantes para esta lucha que nos ayudarán a arrancar.

Desde la FSS-CCOO hace ya tiempo que integramos la defensa de los derechos del colectivo en nuestro día a día, y somos conscientes de que vivimos momentos de peligro ante el auge de la ultra derecha, por lo que entendemos debemos de poner más empeño en nuestros mensajes y nuestra labor. Este grupo de trabajo sin duda va a contribuir con fuerza a que nuestros centros de trabajo sean lugares seguros y libres de lgtbifobia.

¡¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA LA LGTBIFOBIA!!!