Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja | 29 marzo 2024.

CCOO obtiene un respaldo mayoritario en las elecciones sindicales de los Centros de Día públicos de La Rioja

La FSS-CCOO ha obtenido cuatro de las cinco delegadas que constituirán la Representación Legal de las trabajadoras de los Centros de Día del Gobierno de La Rioja gestionados en régimen de concesión por el Grupo CLECE y, en consecuencia, la mayoría absoluta en el futuro Comité de Empresa.

NOTA DE PRENSA

Es imprescindible la identificación del mayor número posible de personas contagiadas, aún asintomáticas o con síntomas leves, lo cual puede llevarse a cabo, precisamente, mediante las pruebas serológicas de anticuerpos, siendo particularmente necesario hacerlo al colectivo de los 4.700 empleados y empleadas del sector público sanitario de La Rioja, no sólo para conocer la realidad de los contagios habidos, obviamente superior a los positivos confirmados, sino también para conocer la inmunidad de grupo o poblacional en dicho colectivo (potencial vector de transmisión por su propia función profesional), para corregir los errores cometidos durante estos meses y, en fin, para poder afrontar en mejores condiciones una eventual segunda oleada de la infección, utilizando para ello los 12.000 test serológicos rápidos recibidos por al Rioja el pasado 6 de abril, la mayor parte de los cuales aún permanecen disponibles sin destino conocido. Ello debe hacerse extensible, así mismo, a las plantillas del transporte sanitario, funerarias y los sectores sociosanitarios.

NOTA DE PRENSA

El sindicato insta al Ejecutivo a que facilite el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal del transporte sanitario, de los sectores sanitario y sociosanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

NOTA DE PRENSA

Lo que hace el gobierno regional, en un cómputo que se puede calificar con toda precisión semántica como trilero, es eliminar de su estadística a quienes ya han sido dados de alta como si nunca hubieran estado enfermos y no incluir en su información, tampoco, a quienes están de baja aislados pero sin resultado aún de la PCR. Es decir, se oculta el total agregado de casos positivos. De esa forma el resultante porcentaje cocinado sobre plantilla es inferior al real.
Así mismo la información debe ser no solo cuantitativamente correcta sino también cualitativamente relevante de forma que se asegure la legalmente obligada investigación causal de los contagios y de las condiciones en que se han producido.

NOTA DE PRENSA

La presión reiterada de este sindicato ha tenido como resultado que el Ministerio de Sanidad cambie el protocolo de reincorporación laboral del personal sanitario y sociosanitario afectado por el COVID-19 y que sólo una prueba negativa permita la vuelta al trabajo tras la baja.