Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 21 mayo 2025.

Sobre las acusaciones de un “sindicato” del IASS de Tenerife a CCOO.

    05/02/2025.
    fssccoocanarias

    fssccoocanarias

    Hemos tenido conocimiento por un folleto que ha repartido recientemente el “sindicato” ATC en el IASS de Tenerife, acusando a CCOO de impartir cursos “que son un fraude”.

    Bastaría decir al responsable de este escrito, que simplemente está mintiendo a los trabajadores y trabajadores del IASS de Tenerife, ya que la formación que imparte CCOO, está ampliamente acreditada y sustentada por personas con suficiente experiencia como para impartir cualquier tipo de formación, cosa que no sabemos si este sindicato está en disposición de sostener. Son miles las personas que se forman a través de CCOO en todas las ramas de actividad a nivel estatal de forma continuada, con un grado de satisfacción óptimo, y pasando todos los controles de calidad requeridos para cualquier actividad formativa.

    Pero la cosa no queda solamente en la formación. Cargan de forma indiscriminada con la afiliación de CCOO en ese centro (cosa que no es nueva, dicho sea de paso, puesto que es su modus operandi habitual) señalando que amenazan a otros trabajadores, cosa que, aparte de no ser cierta, llevan años ejerciendo desde este sindicato contra la representación de CCOO en el IASS y contra la afiliación de CCOO en el mismo.

    Se refiere este “sindicato” a que los tribunales no han dado validez al curso de CCOO Prevención de violencia de género, cosa que habría que aclarar, ya que:

    1. Sí que han habido tribunales de distintas categorías que han validado dicho curso sin mayor problema.

    2. La denuncia viene de varios delegados de este “sindicato”, en relación a la modalidad online del mismo, y poniendo en duda las conexiones de los alumnos al mismo, no al contenido ni validez del mismo.

    3. CCOO a requerimiento de la empresa justificó a requerimiento de esta que el curso cumplía con todo lo que se requería del mismo.

    4. Ha habido algún tribunal de alguna categoría concreta, que, por presiones de personas ajenas al tribunal de la propia empresa, se ha visto obligado a emitir esa valoración sobre este curso de CCOO.

    Dice el comunicado que la culpa no es de los afiliados a CCOO, sino de CCOO, que ha engañado a sus afiliados. Si hay algún sindicato en el IASS que engaña a sus afiliados y al conjunto de trabajadores y trabajadores no es CCOO, y por suerte, la gente sabe quien engaña y quien no. Lo triste es que hay muchas personas rehenes de opciones sindicales que ejercen actitudes mafiosas y por puro miedo son incapaces de denunciar la situación que sufren en la empresa.

    Dice por último el comunicado que CCOO “ha demandado en nombre de afiliados”. Son los afiliados a CCOO los que usan los servicios jurídicos del sindicato para defenderse de lo que estimen oportuno en esa empresa, como en cualquier otra, cuando entienden se ven vulnerados sus derechos, tanto por la empresa como por cualquier persona (trabajadora, opositora, sindicalista, etc.), independientemente del resultado judicial final.

    No solemos perder el tiempo contestando bulos y mentiras de otros “sindicatos”, pero es cierto que la representación y afiliación de CCOO en el IASS se merece también que se signifique la manera de “trabajar” de algunas organizaciones que se hacen llamar sindicatos, que más que sindicalismo, practican la mentira y el desprestigio continuo, y el “conmigo o contra mí”.

    Por cierto, si a alguien se le escapa que el 25 de febrero hay elecciones sindicales en el IASS, que reflexione hacia donde emite su voto: si a organizaciones sindicales serias y contratadas como CCOO, o a “sindicatos” que han hecho del IASS su cortijo y su modo de vida.