Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 1 agosto 2024.

Resumen de la mesa negociadora del convenio de clínicas privadas de las Palmas

• Nueva reunión celebrada el 26 de julio

26/07/2024.
fssccoocanarias

Con fecha de 26 de julio de 2024 tiene lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de clínicas privadas de las Palmas. Destacamos los siguientes puntos de la misma:

-La patronal remite algunas de las cuentas de resultados de la mayoría de las clínicas (si bien faltan algunas de las que entendemos recogen los mayores beneficios), y tras un rápido análisis, refuerzan el análisis inicial llevado a cabo por CCOO en el sentido de que los beneficios permiten afrontar una propuesta salarial como la planteada inicialmente.

-La patronal remite una tabla salarial, que contiene una separación por grupos profesionales y cantidades, que corresponde con unas cantidades mínimas anuales a percibir. Tras la explicación de dicha tabla, y toda vez que señalan que llevaría acarreada la absorción de determinados conceptos salariales, la parte sindical se compromete a enviar una contrapropuesta en relación a la tabla salarial planteada, encaminada a reorganizar las categorías profesionales con las que no estamos de acuerdo, así como con los conceptos abosorbibles que señala la patronal.

- Fuera de la tabla salarial, planteamos cuestiones básicas del convenio a tratar, como son:

a. Complementos por IT como recogía la plataforma, donde en un primer momento la patronal se negó a contemplar y ahora se aviene a hablar. Se debaten datos remitidos sobre absentismo justificado e injustificado en algunas empresas, y que explicamos como testimonial los datos de las ausencias injustificadas y volvemos a señalar que el justificado no cabe hablar de él más allá de enmarcarlo en las causas que lo producen y tomar medidas correctoras para rebajar las situaciones de incapacidad temporal (sobre todo las relacionadas con causas laborales). Quedamos en ver para la siguiente reunión en relación con las ausencias injustificadas una nueva redacción del régimen disciplinario.

b. IPC vinculado al cese del convenio como igualmente se recoge en la plataforma.

c. Asuntos propios. Donde en un primer momento la patronal se niega a hablar de aumentar estos días, quedamos en enviar una nueva propuesta sobre este asunto.

Quedamos en reenviarnos las contrapropuestas para tenerlas vistas y estudiadas para la siguiente reunión prevista para el 19 de septiembre.