Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 18 julio 2024.

Nueva jornada de protesta por el convenio colectivo de clínicas privadas de las Palmas

• Cuarta concentración de protesta en Hospiten Roca

07/06/2024.
Imagen 1

El pasado miércoles por la tarde tuvo lugar una nueva jornada de protesta ante el bloqueo del convenio colectivo de clínicas privadas de la provincia de las Palmas.

La misma tuvo lugar en Hospiten Roca Maspalomas, con una participación notable de trabajadores y trabajadoras del sector. Destacamos y agradecemos a las personas participantes en la misma así como a los medios de comunicación que siguen cubriendo estas acciones de protesta desde el primer día.

Con los nuevos conciertos ya publicados en el BOC, donde se renuevan al alza los precios de los mismos entre el Servicio Canario de Salud y estas clínicas, confirmamos los argumentos que venimos denunciando para que la patronal del sector negocie de forma real la mejora de las condiciones laborales y económicas y las plasme en el nuevo convenio colectivo.

Igualmente queremos agradecer el pronunciamiento del colegio de enfermería de las Palmas frente a este conflicto (pincha aquí para consultarlo), que hace un llamamiento a la patronal a llegar a un entendimiento en este conflicto.

Seguimos con las jornadas de protesta, siendo la siguiente en la Clínica Cajal de las Palmas, el próximo martes 18 de junio, a las 11:30 horas.

Juntos, más fuertes!!